El hostal en casa: AirBNB

Me acabo de enterar de una nueva forma de alojarse en los viajes, que me parece muy interesante y que quería compartir con vosotros.

La página web se llama AirBNB y consiste en que personas particulares alquilan alguna de las habitaciones libres de su casa a viajeros o algún piso que tengan parado. Cuando lo que se alquila es una habitación del mismo piso en que vivimos es similar al Couch Surfing, pero pagando, lo que tendrá como consecuencia que lo que se ofrezca al viajero sea una habitación curiosa (en Couch Surfing te puede tocar tanto dormir en el sofá o en un suelo como tener una habitación propia, eso todo viene especificado en el perfil).

Según reza su página web, hay ya personas que han registrado sus casas en 19.732 ciudades, de 192 países de todo el mundo.

Me recuerda al Couch Surfing porque para el viajero supone unos valores similares, que ya comenté en su momento en otro post: viajar quedándose en casa de personas da la oportunidad de conocer a algunas de esas personas que viven en las ciudades o pueblos que visitemos y que nos pueden aconsejar cuáles son los mejores lugares que podemos visitar, dónde tomar el mejor café o degustar la mejor elaborada comida. ¡Quién mejor que una persona local para darnos ese tipo de información!

Además, me parece idóneo para personas que viajen solas: un hotel es mucho más aburrido.

Por su parte es una buena oportunidad para esas personas que tienen alguna habitación libres en sus casas: por un lado pueden conseguir un dinero extra para el pago del alquiler o de la hipoteca, mientras que por otro nos permite conocer a personas de otros países sin movernos de casa e incluso practicar nuestro inglés, francés o alguna otra lengua extranjera que esté en proceso de extinguirse de nuestro cerebro.

Además, también se puede alquilar un piso que nadie use. Es interesante la opción, aunque similar a la de alquilar un apartamento cualquiera. A gusto del viajero.

5 comentarios en “El hostal en casa: AirBNB

  1. Pingback: Una ‘Nochebuena Multicultural’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s