Legzira: una playa o un paraíso

Ayer me eché una siesta en uno de los lugares más bonitos que he visto en mi vida.

Fue en la playa de Legzira y creo que las imágenes de este post lo dicen todo.

Legzira está situado entre Mirleft y Sidi Ifni. Mirleft es un pueblecito bereber donde fácilmente se puede encontrar alojamientopara dos personas por 100 DH la noche por apartamento (es decir, menos de 5 euros cada uno) y es muy fácil: al llegar probablemente haya algún chaval del pueblo esperando o, sino, simplemente preguntar en algún bar y te conducirán a los apartamentos de alquiler. La gente es muy tranquila, simpática y acogedora.

Por su parte, Sidi Ifni e un antiguo enclave español, más grande que Mirleft pero donde es difícil encontrar buen alojamiento a tan buen precio. Lo más barato sea probablemente el Camping Sidi Ifni donde acampar con tienda o caravana cuesta unos 4 o 5 euros y donde una habitación vale 70DH por noche. Otra opción barata es el Hotel ‘Suerte Loca’ (la ciudad perteneció a España hasta 1958) donde una habitación con baño cuesta 150 DH y sin baño son 80 DH. También hay apartamentos por 200 DH la noche (sólo preguntar a cualquier habitante y te conducirán a ellos amablemente) y otros hoteles a partir de 200 DH.

Se trata de una región al sur de Agadir. Lo mejor que se puede hacer es ir de Agadir a Tiznit en autobús (20Dh el autobús local y 40DH el CTM)y una vez allí tomar un taxi grande. Si quieres tomar un taxi compartido, lo más común aquí, la tarifa son 13 DH por persona a Mirleft y 25 DH a Sidi Ifni.También hay taxis compartidos constantemente que pueden llevarte a Legzira a pasar el día.

Por esta zona, muy tranquila, también es muy fácil hacer autostop, incluso es algo que mucha gente local realiza para tranportarse de unos pueblos a otros.

En Legzira también hay cerca de 3 o 4 ‘Auberges’ justo al lado de la playa. Pero probablemente lo más barato sea alojarse en Mirleft y además, este pueblo, aunque aburrido por las noches (todo cierra a las 22h y puede encontarse un par de bares abiertos hasta las 23h), tiene bastante más vida que Legzira que, por el momento, sólo es una playa con unos bares alrededor.

Sin embargo, no dudo que, tristemente, esta región vaya a convertirse en una zona muy turística en cuanto algún empresario europeo descubra su potencial: no lejos de Agadir (ciudad que se va pareciendo a Marbella), bien conectado por carretera, paisajes preciosos y buen clima todo el año…. y mucho espacio sin edificar a orillas del mar. Por el momento, en Mirleft ya se está construyendo un complejo hotelero de lujo. Esperemos, por el bien de esta playa tan maravillosa (donde sí que viven un par de hippies con casas hechas con alguna madera, disfrutando de manera sana y limpia de los regalos de la naturaleza), que el gobierno no permita que Legzira acabe pareciéndose a algunos terribles enclaves de la costa turística española.

18 comentarios en “Legzira: una playa o un paraíso

  1. No no, nunca he estado, pero me gustaría….porque de la costa Atlántica sólo conozco Essaouira y Sidi Kaouki, pero eso parece mucho más salvaje y como dices, resguardado de la explotación turística….y ya sé que no tiene nada que ver, pero me ha recordado una playa de Cabo de Gata, jajaja con un peñón que tiene un perfil curioso….parece una cabeza de un grabado antiguo….mira, debe ser por asociación de ideas…el perfil parece el de un árabe, jeje

  2. Pingback: El Valle del Paraíso en Marruecos « Barbarabecares

  3. Esta playa es una maravilla. Hace 8 años la conocí por primera vez y me hizo volar la imaginación…en las últimas visitas la degradación de los alrededores y los proyectos hoteleros en marcha estan destrozando la zona. Le queda todavia mucha magia pero creo que por poco tiempo. Cada vez hay que ir más al Sur para buscar zonas “virgenes”.
    Felicidades por el Blog…entradas muy trabajadas, de verdad. Y muy interesantes.

  4. Esta es una playa que a nosotros también nos emocionó, era como transportarse a playas paradisíacas vistas en la tele… Estuvimos en diciembre prácticamente solos, una maravilla. También una maravilla el tajine de pescado que nos comimos en uno de los albergues 😉

    Coincido en que Mirleft es un sitio fantástico donde alojarse. Nosotros estuvimos en uno de sus hotelitos y nos tomamos la mejor pastilla que hemos probado hasta el momento. Es un sitio con magia, de momento…

    Saludos!

    • Es genial el hecho de que ún no hay muchos turistas. Eso lo hace ser un paraíso. Veremos cuando llegue el turismo en masa……
      Cm se llamaba el hotel de Mirleft? Yo me quedé en un apartamento muy barato. La verdad que no es difícil alojarse xq hay mucha oferta por la zona.

      • Nos alojamos en el hotel Abertih, un sitio con “gracia”, a muy buen precio y muy buena cocina. Tenía también buenas referencias del Hotel Atlas, aunque nos quedamos en el primero porque ya nos pareció bien y los niños estaban un poco cansados depués de correr y correr por la playa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s