Brochetas de corazón de camello para cenar

Desde pequeña siempre fui muy mala ‘comedora’. A todo le hacía ascos y sólo me gustaba comer lo que mi madre me cocinara y poca variedad. Cuántas quejas tuvieron que aguantar mis padres por parte de familiares o amigos por considerar que me estaban malcriando al no obligarme a comer nuevas cosas.

Sin embargo, gracias mamá y papá por no obligarme porque eso hizo que no le cogiera asco a nada, sólo a la leche que en el comedor del colegio, donde tuve que ir durante todo un año, me obligaban a beber con el almuerzo. También le tengo mucha manía a la cebolla pero no sé de donde viene y poco a poco voy comiéndola.

Así, cuando me fui a vivir sola con 18 años decidí ir quitándome la tontería e ir probando cosas que nunca había probado y que yo acostumbraba a decir que ‘no me gustaban’, sin tener ni idea de a qué sabián. Y comencé a adorar el queso, los vegetales, las ensaladas….

Al comenzar a viajar, tuve muchas veces platos delante de mí de cosas que pensé que no me gustarían, pero, más que nada por educación, los comí y descubrí así que cosas como el brécol, la alcachofa o los espárragos son deliciosas.

Ahora prácticamente como de todo y estoy contenta por ello. De hecho adoro comer cosas nuevas y mezclarlas (cuando era pequeño no podía soportar que unos alimentos se tocaran con otros, así por ejemplo el arroz debía ir por un lado y el huevo en otro plato, ¡qué tonterías las mías!).

Hoy he cenado brochetas de corazón de camello.

Me hizo tanta gracia que, durante la cena no podía para de reirme con la brocheta en la mano y los anfitriones de tal cena también les parecía muy divertido que fuera la primera vez que comiera este plato que parece tan normal en el sur de Marruecos.

La verdad que no está malo. Es la primera vez que como corazón y la tercera que como camello (el camello sabe muy bien). Sin embargo, el haber sabido qué era, me ha dejado cierto ardor de estómago. Supongo que la cabeza a veces juega uin papel más importante que el paladar.

2 comentarios en “Brochetas de corazón de camello para cenar

Responder

