El Valle del Paraíso en Marruecos

Ayer la naturaleza marroquí me alegró otro día más con otro lugar maravillosa. Es el valle del Paraíso o Paradise Valley (aunque si ponemos esta palabra en Google, nos llevará a al que hay en Arizona, Estados Unidos).

Ayer, 1 de mayo, día festivo también en Marruecos, fui con una amiga a conocer este lugar. Ya me habían hablado de él y es muy accesible desde Agadir.

Agadir es una Marbella marroquí llena de hoteles caros y de lujo cerca de la playa, sin nada de interés turístico que visitar.

Vamos, ese turismo que a mí me espanta que sirve para gastarse dinero sin aprender absolutamente nada de otra cultura. Pero pa’ gustos colores. Entonces si alguien se viene de vacaciones a Agadir y quiere ver algo realmente bonito y cerca, os recomiendo, además de la playa de Legzira que ya publicqué el otro día, el llamado valle del paraíso.

Para ir, si no tenéis coche y queréis gastaros poco dinero, podéis tomar alguno de los autobuses que salen de Batoir, cerca del centro de Agadir, que vaya a Aourir. Cuesta 5 DH (menos de 50 céntimos de euro) y, una vez en Aourir tomar un taxi al Valle del Paraíso. Son taxis grandes y azules que cuestan unos 20 DH.

También podéis hacer autostop, como siempre.

Cuando lleguéis allí, comienza una pequeña ruta de unos 2 kilómetros. Es fácil de caminar y no cansa, hasta llegar al fondo del valle.

Aquí os dejo las fotos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s