Vestida de boda… marroquí

Finde completito cerca del Sáhara: el sábado todo el día en un festival de las rosas, donde no ví rosas pero sí muchos mercados (aunque me enteré gracias a una seguidora del blog que simplemente fue que me perdí lo relacionado con las rosas, probablemente porque mis compañeros de excursión alargaron el pic nic a orillas del río.

El domingo, excursión de más de 12 horas con unos 70 niños de una escuela de Kung Fu, para acabar el día yéndome a una boda a las 12 de la noche. Acabé agotada. En la foto, preparándome para la boda, con un caftán y la hrna que, de casualidad, ya tenía hecha. Detalles sobre la boda en los próximos días.

10 comentarios en “Vestida de boda… marroquí

      • Pues fui en septiembre pasado a una boda amazigh al desierto, pero sólo de mirona….y con los hombres. Fui a ver como recogían y enseñaban el ajuar (fue lo más divertido, el show de las mujeres riendo y chillando) y luego como mataban al cordero al dia siguiente y con la novia con su cara tapada….es distinta a la que fuiste tu….y veo que lo tuyo fue autentica integración, con las mujeres….eso es lo que hecho de menos, integrarme como una mujer más, no siempre con los hombres (pasé tres horas en casa del novio, era la única mujer comiendo el cordero 😦 )
        Lo pasas bien eeeeh 🙂

    • Sí es difícil tener amigas chicas, por lo de que salen menos de casa. A mí tb me pasó eso hasta este último viaje, que al ir sola, pues prefiero más quedarme con familias o con chicas y ahora llevo unas semanas disfrutando más de la compañía femenina (de hehco ese será uno de los próximos post). La boda amazigh tb tiene que ser muy interesante, no¿¿¿???

  1. Pingback: Fin de semana en el Alto Atlas con un club de Kung-Fu « Barbarabecares

    • La boda es árabe o bereber?? Yo sólo he estado en boas árabes. Lo mejor es llevar un caftán. Puedes comprar uno, aunque son caros (los bonitos son más de 100 euros) o puedes alquilarlo. Los hay increíbles. Mira que sea de los que se compran las mismas marroquíes, porque en sitios turísticos como Marrakech los venden para extranjeras y a veces son por ejemplos muy escotados y no es normal ponerse escote para una boda. No hace falta que te pongas nada en el pelo. Hay muchas mujeres que se lo sueltan ese día. Debajo del caftán abrígate si la boda está al aire libre que puedes tener fresco. De calzado valen unas salndalias de tacón, por ejemplo. Espero que sea útil la información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s