Fotogalería: Un viaje en autobús de Marrakech a Ouarzazate

Como siempre pasa, las mejores cosas siempre llegan al final.

Seis maravillosos meses en Marruecos lleno de experiencias increíbles y voy a encontrar mi lugar favorito cuando me queda ya poco para regresar a Europa. Es la región de Ouarzazate de la que espero hablaros un día.

Si tenéis previsto unas vacaciones en Marruecos y no sabéis qué visitar, yo recomendaría ciegamente llegar a Marrakech y tomar el primer autobús que nos lleve hacia el sur y pasar las vacaciones en Ouarzazate y sus alrededores.

Como aperitivo, unas fotos del viaje en autobús entre Marrakech y Ouarzazate. Sólo son 203 kilómetros pero hay que cruzarse el Atlas, lo que hace que el viaje dure 4 horas y media. Aún así, merece la pena no cerrar los ojos en ningún segundo del trayecto porque las vistas son maravillosas.

Desde montañas amarillas a prados verdes, pueblecitos perdidos hechos de casas de adobe, una tienda de souvenir aislada en medio de la carretera, planuras y montañas altas….

Aquí os invito a viajar conmigo en autobús entre Marrakech y Ouarzazate.

14 comentarios en “Fotogalería: Un viaje en autobús de Marrakech a Ouarzazate

      • Para mi también…el sur me encanta (pero es que no conozco mucho más de Marruecos…tengo pendiente el norte, y con muchas ganas quiero ir a Chaouen)…..me chifla cruzar el Atlas, nunca me canso, y pasar por Ouarzazate….pero si sigues dirección al desierto, después de pasar por el valle de las Rosas, el Dades también me encanta, y si te diriges al desierto por la carretera que pasa por Erfoud, con los bosques de acacias y la montaña que sale en la peli de el cielo protector…es impresionante….el desierto, menos cuando hace demasiado calor también es de mis favoritos (subirte por la tarde o la noche en una duna…waaawwww)…ah, y otra debilidad, con menos naturaleza, Essaouira, , excepto cuando el viento no me deja disfrutarlo, jajajaja

      • Yo a Essaouira no llegué a cogerle cariño tras dos meses allí., Conpoces mucho más que llegó de esta región y ya me queda poco tiempo. EL próximo finde quiero ir a Todra. A ver si me da tiempo….. Me queda pendiente todo el sudeste. Para la próxima tendrá que ser. Chaouen es precioso, pero muy turístico.

  1. Muy bonito si señora. Lo que más extraño se me hace, es ver tanto marrón y tan poco verde…, que pena que sea en las carencias cuando nos da por apreciar lo que tenemos.. ,en este caso, ese olor a verde, pureza, y fresquito del rio que encontraños en las montañas de por aquí

    • Sí, es tan distinto el paisaje. Aquí se aprecia el agua y se cuidan de no gastar mucha y se reza a Allah para que llueva. Todo lo contrario que nosotros. Tb por eso me gusta tanto, es muy distinto a lo que estoy acostumbrada a ver. No te olvides que estamos cerca del desierto 😉 Te animas a venir?

  2. uy, no puedo responder debajo…
    Pues es que verdaderamente, conocer conocer, sólo conozco esta zona del sur, toda la linea que va desde Essaouira hasta Merzouga, toda, porque la he hecho como unas 4 veces…pero justo es mi problema, me encanta, y me gusta alquilar un coche y moverme de lado a lado (excepto cruzar el Atlas que me pone en tensión…no se como adelantaaaar)

    • Pues conoces lo más bonito. Yo me hecho casi todo Marruecos y lamento no haber conocido esto antes. Aunque lo de conducir…. eso sí que es valentía y no subir 4.000 metros. mammma miaaaa

  3. Hola!
    Para ir de Marrakech a Ouarzazate, qué recomendais, ¿bus? ¿Sabéis donde podría ver los horarios?
    Es que quiero llegar a merzouga y no se si hacer noche en Ouarzazate o un poquito más adelante. ¿Me podríais recomendar algo? Gracias!

    • Solo se puede ir en un bus…. bueno o en auto, pero no hay trenes en ese tramo. Hay autobuses par turistas, más caros y bonitos o autobuses locales más baratos y viejitos, pero son los que usa la gente de allí y yo es los que también usaba. Si tienes tiempo, haz noche en Ouarzazate y visita la Kasbah de Ait ben Hadou, es muy bonita. Marrakech a Merzouga está lejos.

    • Y para los autobuses, yo siempre los compraba en la estación de bus. Yo es que no organizo mucho mis viajes. Soy más de ir impovisando, pero siempre hay buses. Entérate del precio por alguien que lo vaya a tomar y así regateas para que te cueste lo que a los locales. Si tomas un bus bonito no tienes que regatear. Horarios no hy muchos. Como que hay un bus y cuando más o menos tiene suficientes pasajeros, sale. Es fácil viajar en Marruecos porque siempre hay transporte saliendo.

Responder

