El veneno hembrista

Nunca he comprendido esa manía de que los hombres sean quienes controlen el mundo, controlen las empresas o controlen, finalmente, las familias, que son la base de la sociedad. Y no entiendo por qué en muchos sitios a los hombres se les da más derechos que a las mujeres. Me parece un absurdo como una casa de grande.

Desde que tengo uso de razón he sido feminista. Las mujeres están por encima de los hombres en tantas características que no sé por qué ellas aún no se aprovechan de sus puntos fuertes.

La última vez que estuve por Asturias me preguntó una amiga que cómo llevaba lo del machismo en Marruecos yo, siendo como soy (y ella me conoce desde que tengo 4 años). Pues bien aquí os lo digo: a una feminista la plantas en un país como Marruecos y le sale hasta veneno contra el género masculino. Pero un veneno tan feo que hasta mi madre me llamó la atención hace unos días por las cosas que a veces suelto sobre los  hombres.

Me voy a explicar por partes. En realidad no tengo nada malo que decir contra los chicos que han sido mis novios o parecido a lo largo de mi vida. Al contrario, en general bastante soles (de nada, por si alguno de ellos lo lee), pero es más por la de tonterías que he visto desde pequeña en parejas y matrimonios y demás asuntos y que no estoy dispuesta a que me suceda a mí. Una amiga mía psicóloga (la que se inventó el término culturexia, por si la relacionáis, os siguen gustando sus ideas y me la acabáis queriendo contratar para desarrollar nuevas teorías sobre el estudio de la mente humana), dice que mi manera de pensar sobre los hombres y a veces de ser un poco castigadora con ellos es sólo una manera inconsciente de vengar a todas las mujeres del mundo sometidas. A ella también le pasa.

Entonces, ya con esta manera de ser mía, pues llego a Marruecos y veo a hombres que son unos ceporros (algunos son ceporros otros son muy majos como en cualquier lado) a los que sus mujeres, hijas, hermanas y hasta madres, tratan con un respeto que parecen seres superiores,  sólo porque son hombres, y me sale el veneno del malo. Y veo a mujeres que te dicen que no pueden hacer tal cosa o tal otra, como salir de casa a pasear con las vecinas, porque su señor marido así lo ha ordenado (ese señor marido puede ser un ceporro o un ser encantador, pero un hombre con poderes divinos) y ya me pasan unas ideas por la cabeza terribles sobre el por qué de las sociedades y religiones machistas.

Entonces, el otro día, con veneno acumulado y antes de que me sangrara la lengua de mordérmela, le acabé diciendo a mi mejor amigo de aquí, muy musulmán él, mi opinión de las religiones. Y entre otras cosas, y relacionado con este tema, le dije claramente que creo que los hombres a través de las religiones se han dedicado a dominar a la mujer con leyes absurdas puestas en boca de Dios (porque si no fuera así, nadie se creería esas pantomimas) porque si no fuera así, ellas dominarían el mundo y los hombres pintarían muy poco en nuestra sociedad (basada en las familias). El pobre quedó en tan estado de shock, porque me aprecia mucho y no entiende algunas de mis teorías, que me callé el resto, porque me dio pena la carita que se le quedó (aunque venenosa a veces, sé sentir compasión, no me toméis por mala).

El resto de lo que pienso es que las religiones se han empeñado en que las mujeres nos casemos porque si no, muchos hombres andarían desamparados por el mundo. Y es que muchas mujeres quieren tener hijos, pero ¿es tan necesario casarse para conseguirlo? Aquí en Marruecos, una mujer soltera está mal vista y más aún si la pobrecilla tiene un hijo. Prescindir de un hombre para tener un hijo, ¡qué aberración!… o no.

Pues amigos, para mí no y cada vez para menos gente en Europa. Para mí que tanto el islam, como nuestro catolicismo, como el resto de las religiones dominantes del mundo, se han empeñado en que la mujer se case porque si no habría muchos hombres que pintarían muy poco. También se han empeñado en mantener a las mujeres en casa, fuera de la vida social y en que esté prohibidísimo lo de tener sexo fuera del matrimonio, un pecado mucho peor que el odio, la violencia o la mentira…el sexo, ¡qué gracia!, ya me dirás a mí qué tanto tendrá de malo. Así, el hombre es quien gana dinero y lo aporta en la familia y pinta algo. Pero ya está comprobado que la mujer puede trabajar y cuidar de sus hijos, todo a la vez y aún así seguir siendo el pilar de la familia como lo ha sido durante toda la historia de la humanidad. No digo que se vayan a acabar las bodas o convivencias perennes, al contrario, muchas personas valoran las ventajas de tener siempre a alguien al lado y me parece estupendo. Pero también puede pasar que muchas mujeres pasen del tema y sólo necesiten a los hombres para que les den sus hijos y para que les suban el ego de cuando en cuando, que para eso son muy útiles. Un día un amigo de aquí me dijo que había ciertas funciones de los hombres que no podíamos sustituir (se refería al sexo), yo le dije que si, cuando esas funciones dejan de demonizarse cuando se realizan fuera del matrimonio,

No os lo toméis a mal. Acabo de contarles a tres mujeres de pueblo de Marruecos, de tres generaciones distintas, dos de ellas viudas y una, la más jovencita, casada con un señor muy mayor, las ventajas de tener hijos y no tener marido. Me preguntaron si no tenía pensado casarme y les dije la verdad: que no lo sé muy bien, que tengo claro que quiero ser mamá pero no tengo muy claro si quiero ejercer de esposa. Y aunque al principio me miraban escépticas (pobrecitas, en toda su vida les han enseñado algo totalmente distinto) me acabaron dando la razón y hasta una acabó diciéndole a otra que yo era muy lista. Aguantar a los hijos se hace con ganas porque son tuyos, pero aguantar a un señor que has encontrado por la calle… ¿Pues qué necesidad hay? Y encima más aquí que, como ellos mismas me acaban de decir, pues sus maridos les pegaban (o pegan a la que aún le queda por aguantar) o reñían por todo y encima nadie les puede rechistar por ese acto repugnante porque el hombre tiene ese derecho como ser superior que se ve que es.

La abuela decía orgullosa que yo tenía razón. Mostrando su bíceps decía que ella había trabajado para aportar dinero en casa y mantenido a los 7 hijos. La joven, que es de mi edad, miraba para el suelo, porque a ella aún le toca aguantar a su marido, un señor que rondará los 60 años y encima ni es rico ni nada. Y la otra decía, mira a los niños que tranquilos están (los dos niños pequeños de la joven jugaban en un rincón de la sala), porque su padre está trabajando. Cuando vuelve del trabajo no hace más que reñir. La chica, seguía mirando al suelo. Ella no sabe leer. Eso es otra buena técnica, mantener a las mujeres analfabetas para que no conozcan la realidad y no sepan lo que valen.

Pues eso. Y poco a poco iré extendiendo mis teorías por todo el mundo a las mujeres y que se enteren de lo que valen y que se enteren que ningún hombre es más que ellas simplemente por haber nacido hombre. Hoy lo he hecho en árabe marroquí.

Espero no ganarme enemigos por esto. Tengo muchos amigos masculinos (algunos conocen mis ideas, otros tienen cierto conocimiento de ellas) y espero conservarlos. Os pido comprensión y que me perdonéis y que entendáis que es el veneno acumulado en seis meses de ver tonterías…. unidos a las que ya tenía vistas por España desde que tengo uso de razón, que no vale sólo criticar lo de los demás y también ver lo que pasa en nuestro país.

19 comentarios en “El veneno hembrista

  1. Jajajaja, no te disculpes tanto que toda la razón tienes……el control de la mujer viene del miedo, como dices tu, para el control de un sujeto que puede acabar con el control masculino…y porque de alguna manera se tenia que pasar de los matriarcados de una primera era a patriarcados…sólo ganan los hombres a nivel de testosterona, y en eso se sustentan…

    Y lo que me ha entristecido es lo de las mujeres marroquíes…sobretodo la que tiene un marido que le dobla la edad…aunque tambien es verdad que he vivido que entre los berebers, quien manda es la abuela, la madre y los hijos las veneran…

    • Pues sí, de alguna manera los hombres tenían que pasar de matriarcado a patriarcado., Pero aún así, tendré que leer más pero no creo que en un sistema de matriarcado, el sexo femenino sea tan déspota y dominante sobre el masculino. De hecho, sobre Bután, un amigo me decía que allí hay matriarcado, pero luego dice que los chicos pueden ponerle los cuernos a sus novias antes de casarse. ¿Y ellas? ‘No ellas no, ellas son más inocentes’…..

      Y sí cuando eres bereber y tienes hijas o nueras por casa, pasas a ser la reina y no mueves ni un dedo del pie, pero hay que aguantar bastantes años de ‘criada’ para llegar a ese estatus ;(

  2. I know a lot of men are angered by thoughts like this, but an intelligent, thinking man should appreciate and support women like you who make a stand for equality and liberation. Wouldn’t we all be better off if we could live as human beings? As Marx said, we will be fully human when we need each other as human beings. It’s hard for those who have privilege to see this and to recognize that their development is stunted because they get some satisfaction from lording it over others (in this case, women).

    • Finally those men that would get angry with that wouldnt be probably a friend of me hihihihi (just kidding). For the first I am not talking about men in general (is half serious, half sarcastic, but even me don’t know where the middle point is, tho) and yes, a smart guy would understand as I can do as woman that no men is better than any woman for the simple fact of being MAN. I can understand there are some natural differeces between us but this should never be used to understimate the other.

  3. Quiero añadir algo, que compete al tema en España, y es que al sistema tampoco le interesa que las mujeres asciendas socialmente o salgan al mundo de “lo público” puesto que el sistema es un sistema machista, el cual no se acomoda en absoluto a los cambios sociales y a la incorporación de la mujer al mundo laboral. Me refiero a que antes la mujer no trabajaba, por lo que se encargaba del cuidado de ancianos dependientes, crianza de los hijos, etc. Ahora esto ya no sucede y se hace necesario el desarrollo de nuevos servicios, también apunto a que, las mujeres inmigrantes le están tomando el relevo a las Españolas en este sentido, ocupándose ellas de los cuidados de las personas dependientes y del mantenimiento del hogar, sin meterme ya en la economía sumergida que de aqui se deriva. Cuanto más se dey mantenga esto, menos dinero tendrá que invertir el estado en prestar estos servicios.

    • Aquí en España el estado dedica mucho menos dinero que otros países más al norte en temas como ayuda a la conciliación laboral-familiar…. y ahora cada vez se invertirá menos. Por eso no queda otra que contratar a empleados que, lógicamente, cuanto menos cobren mejor….. También podría ser el padre el que se quedara en casa y la mujer se fuera a trabajar. Pero a ver cuántas madres están dispuestas a eso (a parte de Soraya Sáez de Santamaría que casi no ve a su hijo y encima presume de lo super mujer que es). Yo el día que sea madre no creo que lo estuviera y probablemente me quiera pasar cuantos más meses mejor con el bebé aunque por ello tuviera que renunciar a crecer profesionalmente.

  4. Estoy totalmente de acuerdo con el tema de las religiones. Todas son iguales, solo que el los musulmanes, por lo general, son más fieles y respetuosos con su religión que los católicos, por ejemplo. Por eso quizá puede resultar más ‘peligrosa’, por decirlo de alguna manera. Como dice Rafael Lechowski: ‘Mi Dios es uno, y está en todos. Y ahí fuera os estáis matando por él, por ponerle apodos’.

    Con respecto al machismo es evidente que en Marruecos lo hay, y por todas partes. Pero mirando la parte positiva, la cosa va evolucionando poco a poco, el turismo ayuda mucho tanto a nivel económico como a nivel social y, por suerte, Marruecos no tiene nada que ver con otros países árabes como Afganistán.

    Sobre este tema de la superioridad del hombre sobre la mujer, me hace mucha gracia que siempre habla el que menos tiene que hablar. En ningún país he oído tantas veces eso de ‘con lo machistas que son los moros…’ como en España. Nuestras abuelas e incluso nuestras madres cuando eran más jóvenes, por desgracia, han tenido que vivir en una sociedad que no distaba mucho de la actual en Marruecos, por mucho que ahora la gente se las dé de progre y liberal. España ha sido y es un país machista a día de hoy y la gente no lo reconoce.

    • Muy buena la frase de Lechowski. Nunca la había odio y es una gran verdad.
      Y sí, la situación en Marruecos es muy similar en ocasiones a la de nuestras abuela y, yo diría que, en menos ocasiones, a la de nuestras madre, alhamdulillah.
      Y, lógicamente, el crecimiento del poder adquisitivo disminuye estas diferencias. Por eso en los barrios ‘curiosos’ de las ciudades las mujeres tienen muchísima más libertad desde jóvenes. Pero es difícil crecer económicamente cuando el rey es el séptimo rey más rico del mundo……. una pena!

  5. Hola Bárbara!!! Me encanta tu blog, te sigo en la sombra porque soy demasiado vaga para dejar comentarios…aunque la vaguería se supera con este tipo de temas. Me has tocado la fibra!!! La verdad es que estamos ante un problema de pelotas, nunk mejor dicho!!! Aunque creo que el tema de la dominación causa rechazo no solo a feministas o a las mujeres (con tendencia feminista o no), creo que por regla general en España los hombres juzgan este tipo de situación (un hombre que pega a una mujer) como algo terrible . Yo también me considero feminista, y aunque algunos (con mucho morro, me denominan integrista) yo, busco más allá de que la mujer domine al hombre, la igualdad. De hecho no creo que la dominación de la mujer hacia el hombre sea tampoco la mejor solución. Creo que el problema de la desigualdad de sexos se resume en que hay personas que se aprovechan simple y llanamente de otras. Al igual que ocurre en otros muchos ámbitos de la vida. El que tiene la moneda de cambio, ejerce su dominación sobre el otro. No es más que una relación asalariado-empleador. Es decir, la maternidad como chantaje y la falta de oportunidades como trampa asfixiante. La dignidad y la autoestima se trabaja y se educa, desde pequeños y sobre todo desde pequeñas. Reiros, pero la Super Pop tuvo su función social. Respecto a la maternidad…bufff, creo que se trata de un tema muuuucho más complicado. Todo tiene un precio al igual que todo hijo tiene un padre (aunque solo sea biológico). El gran avance es que podamos elegir con quién formamos familia o con quién tenemos un hijo (ojo, que son cosas diferentes!!). En definitiva, aunque todos los padres/madres amantisim@s se me tiren a la yugular, concluyo que tener un hijo debe ser un movidón importante.

    A la fresca!!!
    Bisouuus!!!!

    • Qué alegría saber de tí Marialu!!!! Y me alegro con este post haberte traído a la superficie!!!! Es un tema complicado y a la vez absurdo. Ya te digo que sobre los hombres y las mujeres puedo tener muchas opiniones pero este era uno mitad sarcástico mitad verdad (ni yo sé donde acaba el sarcasmo y empieza la verdad) que surgió de todas las tonterías que llevo viendo durante meses sobre el respeto al hombre por ser hombre (ya ves qué gran valor). Un besazo y espero saber más de tí!

  6. Pingback: ¿Dónde están los hombres atentos? … pues más al sur « Barbaraontheroad

  7. Pingback: El desconocimiento (y la demonización) del sexo en algunos países | Barbaraontheroad

  8. Pingback: Marruecos un año después. Todo lo aprendido y desaprendido. | Barbaraontheroad

  9. Comparto plenamente tus percepciones y sentimientos. Las religiones, salvo el budismo, han sido usadas como métodos de apropiación de las mujeres, ni más ni menos. Pero ojo, esto es a dos puntas: por una parte, el hombre tiene una genética con afán dominador, y por otra, *también* hay mujeres que gustan de ser dominadas.

    Suena feo? Pues es natural, esos instintos existen entre los mamíferos gregarios. Entre los humanos, al existir el amor, tal cosa debería quedar desplazada, pero cuando el amor no existe, entonces prepondera lo instintivo-animal de ambas partes (hombres dominadores y mujeres sumisas)
    Si tienes dudas respecto al instinto de sumisión de la mujer, sólo hay que observar cómo luchan las turcas o las iraníes para imponer el velo o implementar la ley islámica, particularmente dura con ellas mismas.
    Para solucionar esta cuestión, es necesario mirar todo el problema, no sólo una parte. El macho dominador es un problema, pero también lo es la mujer sumisa, que aspira a ser dominada en forma benevolente.
    ¿Acaso no vemos esto también en el catolicismo, hinduismo y otras religiones? Salvando las distancias, obvio. Esto sucede hasta en las tribus amazónicas, o en Africa… ante la ausencia del amor, el instinto animal toma el mando, disfrazado de tradición, religión, ideología, etc.

    Pero por suerte, el amor existe, sobrepasa estas cuestiones biológicas y crea el mejor ambiente donde puede crecer un niño. De todas las civilizaciones actuales, Occidente es quien más ha avanzado en este sentido, aún con todos sus errores.

    Saludos

    • Tu opinión, que me parece muy curiosa, me hace plantearme una gran duda, que cuestiona lo que dices: si a las mujeres les gusta ser dominadas, por qué en las sociedades desarrolladas económicamente, donde tanto hombres como mujeres reciben una educación, es donde se tiende a la igualdad (o hay igualdad) y porque se carece de ella en las sociedades dictatoriales, demasiado religiosas o en las pobres, donde no hay acceso a la educación universal?

      O, es más, por qué dentro del mismo Marruecos, sociedad machista, las mujeres que acceden a la universidad son las más libres? Si nos gustase ser dominadas, cuando somos libres de decidir, optaríamos por ello, no es asi?

      En cuanto al velo, es otro tema. Tengo varios artículos por el blog sobre el velo. No considero que la imposición de este tenga tanto que vr con el machismo, como con la cultura y la religión. La insumisión es intrínseca del Islam. La propia palabra Islam lleva el significado sumisión dentro. Tanto para hombres como para mujeres. Dices que las mujeres de Irán son las mismas que piden el velo. No veo porque no tendrían que hacerlo. Muchas veces no es la cobertura del cabello lo que se busca, sino mostrar al mundo cual es su religión, mostrar que están orgullosos y orgullosas de ser musulmanes, como respuesta a las duras críticas que recibe esta religión, a la intolerancia occidental, a las guerras contra musulmanes que a ellos les duelen. Para muchas mujeres marroquíes que he conocido, llevar velo supone mostrar su identidad. Dar a ver a los demás que son musulmanas y que están orgullosas de ello. O es que ahora todo tendrán que vestirse de Zara? O es que le vamos a quitar a los hombres saudies sus vestidos blancos y sus turbantes? Por qué hacia eso no hay queja?

      • A ver…me explico mejor: la gente tiende a creer que lo cultural genera la tendencia macho-dominante y hembra-sumisa, y lo que yo digo es que la cultura misma es producto ya de fuerzas genéticas presentes también en otros primates. En esos primates la relación dominio-sumisión está bien, pero no es así en el ser humano, donde ya existe algo llamado amor (en los simios también, por supuesto, pero hay diferencias). Entonces, cuando el hombre pierde el amor por cualquier motivo, vuelve a los instintos, esto es, a la relación dominio-sumisión, y en esto tanto hombres como mujeres son causantes. No es que el hombre genere todo con el fin de apoderarse de ellas, las mujeres sin amor también tienden a la sumisión. Los seres humanos educados ven este proceso y se liberan de ello, generando una nueva cultura que ya no nace del instinto. No sé si ahora está más claro.

        Saludos

  10. Que asco de veneno feminista…, el feminismo es un veneno para la sociedad y no es mejor que el machismo, son machismo encubierto por parte de la mujer contra el hombre. Son gente como las feministas las que crean diferencias entre generos, son separatistas en vez de ñuchar por la union y armonia de los generos. Añadir que es horroroso lo que hoy dia se ve en esta sociedad donde se atropella anticonstitucionalmente al hombre con leyes anticonstitucionales que vulneran derechos fundamentales. Las mujeres hoy dia viven mejor que quieren y aun se quejan, tienen gula o ambicion de poder calentadas por las feministas frustradas de ideologias aun mas frustradas que desean solo la anulacion del hombre para conseguir un nivel o puesto para el que saben que hombre es una seria amenaza al conocer su valia.

    • Leyes anticonstitucionales que vulneran derechos fundamentales del hombre? (que no de la mujer) …evidentemente, DDHH sólo son validos para los tíos, faltaría más…. Y qué derechos habeis perdido? no tener propiedad sobre la mujer? no poder pegarle sin consecuencias legales? dejarle votar y tener propiedades? vestir como quiere? ser madre soltera? porque ahora mismo tener derechos sobre el propio cuerpo como que ya, pues no tenemos tampoco, por si te consuela…..Y las mujeres siguen siendo asesinadas por sus parejas (más de 700 en la última década) y maltratadas (más de dos millones al año).

      Y crees que ahora viven mejor? mejor que en la Edad Media, verdad? mejor que con Franco? si claro, por supuesto…después de siglos de civilización desde hace 35 años hemos ido ganando derechos (el voto, el divorcio, intentar igualar sueldos, que aun no hemos conseguido), precisamente gracias a la fuerza de mujeres “feministas frustradas de ideologias más frustradas” (entiendo que te refieres a progresistas)….

      Evidentemente, con ” desean solo la anulacion del hombre para conseguir un nivel o puesto para el que saben que hombre es una seria amenaza al conocer su valia” tu teoria es: siendo el hombre superior intelectualmente a la mujer, aunque ella más mala y astuta, ésta quiere su destrucción para quedarse con lo que es de forma natural propiedad del hombre, para además someterlo y no dejarse dominar por el hombre…..teoria conspiratoria feminista, si señor, de película….

      buffff me muerdo la lengua y me ato la mano para no escribir mássss 😦

Responder

