La mezcla étnica en Macedonia

Artículo publicado en la revista Achtung. Aquí el artículo completo: www.achtungmag.com/internacional-macedonia-etnia-revista-achtung/

“yo, honestamente, pensaba que los albaneses eran inmigrantes que habían llegado del país vecino, Albania, y que por eso se les llama así. Pero no, son personas macedonias si miramos el país en que nacieron aunque de etnia albana, gentilicio que se da a los nacidos en el país vecino ¡Qué lío! Para entendernos, son gente cuyos antepasados nacieron o se mudaron a lo que ahora es el este de la república de Macedonia, o sea que los abuelos de los tatarabuelos de sus bisabuelos nacieron en lo que hoy es Macedonia y nunca llegaron a vivir en lo que hoy es Albania y que cuando se cerraron las fronteras, simplemente quedaron fuera de la actual Albania, pero comparten con sus vecinos el idioma, los apellidos, las tradiciones, la cultura, la música y el amor por Skanderberg, un héroe nacional del siglo XV que preside el centro de Tirana, la capital de Albania”.

“Sin embargo, los Balcanes, esa región de paso entre Europa y Asia, han recibido influencias de multitud de pueblos distintos hasta hace no muchos años, dejando todos su huella. Y las fronteras de Macedonia, tal y como las conocemos en la actualidad, se cerraron hace tan sólo 21 años“.

“el tema no se acaba aquí. A pesar de que la República de Macedonia es un país estable y que va por buen camino para un día integrar la Unión Europea, cuyo mayor obstáculo es la problemática con Grecia por el nombre del país, el futuro se presenta, honestamente, confuso. Las estadísticas demuestran que la tasa de natalidad albanesa es mucho mayor que la de los ciudadanos de etnia macedonia, lo que hace que los albaneses son una ‘minoría’ cada vez más amplia. Este asunto, necesitará ser aceptado por los habitantes del país y los políticos deberían actuar en consecuencia, en cuestiones de derechos e igualdad.

Artículo completo publicado en la revista Achtung:

http://www.achtungmag.com/internacional-macedonia-etnia-revista-achtung/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s