Cruzando el negrón

Ya hace casi nueve años que vivo oficialmente fuera de Asturias (con mis temporadas aquí claro está), pero siempre me dan las mismas cosquillas en la barriga cada vez que voy a cruzar el Negrón, ese largo, túnel, para el que no lo conozca, que separa Asturias de Castilla. ¿Será que estoy enamorada?

Esta vez vine con más ganas incluso que otras veces, aunque luego, después de una temporada asturiana, me suele empezar a ‘picar el niqui’ como decimos aquí y que viene a decir que te pica el gusanillo, en general, y en este caso el de hacer cosas nuevas.

Casi todo el mundo lo sabe, pero por si acaso nunca nadie lo ha oído, antes de cruzar el Túnel del Negrón, por Castilla, siempre hace sol, y nada más pasar esos 4,1 kilómetros que nos adentran en Asturias, siempre hay un nubarrón enorme que atraviesa las montañas. No falla. Lo constatan bien las fotos de este post tomadas desde el autobús el viernes pasado.

¿Y a nosotros qué? A pesar de que la niebla (si tenemos suerte) o la lluvia, que suele ser más común, siempre nos espera, la ilusión sigue siendo la misma.

El fin de semana ha sido bien completito y hasta hace sol para ir a la playa y disfrutar del maravilloso Mar Cantábrico.

Y es que ya lo decía Melendi, ‘no hay mejor sensación que respirar bien profundo cuando pasas el Negrón’.

3 comentarios en “Cruzando el negrón

  1. Pingback: Síndrome otoñal… « Barbaraontheroad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s