¿Cómo? ¿Que no hay dinero para mantener un estado social?

Ayer el gobierno del Partido Popular anunció los mayores recortes de la democracia en España. Y hay gente que se cree que es cierto que ya no existe dinero para mantener la paga de Navidad de los funcionarios, ni para profesores, ni para abrir plantas de hospitales.

Y La Razón osa a escribir en portada la palabra ‘Sacrificio’ en grande sobre a una cara de Mariano Rajoy que parece compungido y El Mundo ha destacado de todo lo que ayer dijo Rajoy la frase”No podemos elegir”.

Esa paga de Navidad  y que ahora se les ha quitado a los funcionarios había sido aprobada en el año 1944, cuando España vivía una autocracia y había muchísimo dinero menos que ahora en movimiento.

Entonces no pude evitar recordar una cita del Libro de Stéphane Hessel ‘Indignáos’ y que dice:

“Se tiene la osadía de decirnos que el Estado ya no puede asegurar los costes de estas medidas sociales. Pero cómo puede faltar hoy dinero para mantener y prolongar estas conquistas, cuando la producción de la riqueza ha aumentado considerablemente desde la Liberación, periodo en el que Europa estaba en la ruina, si no es porque el poder del dinero, combatido con fuerza por la Resistencia, no ha sido nunca tan grande, tan insolente y tan egoísta con sus propios servidores, incluso en las más altas esferas del Estado. Los
bancos, una vez privatizados, se preocupan mucho por sus dividendos y por los altos salarios de sus dirigentes, no por el interés general. La brecha entre los más pobres y los más ricos no ha sido nunca tan grande, ni la búsqueda del dinero tan apasionada”.

10 comentarios en “¿Cómo? ¿Que no hay dinero para mantener un estado social?

  1. Claro que no hay dinero. Quien esta pensando de la gente en la calle? Solamente pensar en los que importan. Voy a escribir algo en inglés en unos días sobre lo mismo pero hoy, un post sin muchos politicos. Pero, antes, unos dias, escribé este –

    http://roughseasinthemed.wordpress.com/2012/07/13/doom-and-gloom/

    (No quiero escribir postes politicos todo el tiempo porque la gente quiere leer un poco de este, un poco de otro)

    Pero, sabias que hay carbon en puertos de Asturias desde Colombia? Esperando tiempo para vender para buen precio? Y los mineros marchan 400kms a Madrid para luchar para su trabajo. Muy mal.

    • Si si se que hay barcos en nuestra Asturias que llegan desde Colombia, insultante para nosotros, como te puedes imaginar. Dinero sí lo hay, pero como dice el texto, nunca hubo más ganas de hacerse ricos, el dinero lo hay pero se está quedando en las mismas manos y no en el pueblo. Una vergüenza.

    • No te preocupes, entiendo que el tema te cabrea como a nosotros y gracias por la solidaridad. Además no hay que olvidar que todo ese carbón barato llega gracias a la explotación de trabajadores, a veces menores…. y luego llaman terroristas a mis vecinos mineros por protestar para defender sus derechos…….

  2. URTICARIA….no hay reacción más física y profunda que me produzcan esos c******* que nos estas jodiendo y llevando a la ruina…que se bajen los sueldos, que se elimine el senado, que no se de dinero a las bancos, que los responables se los juzgue, que todo es una excusa para enriquecer a los ricos y polarizarnos más a más….estan encantados de tener via libre para hacer lo que siempre han querido hacer….y adermás con toda impunidad….como decía el Roto, no me salves que me ahogas …..

    • Da asco. Y eso era sólo la parte económica, ahora empezarán a tocar los derechos sociales no sólo por falta de dinero sino por ideología como va a pasar con el aborto y con el matrimonio homosexual…. y parecerá que vivimos en la Edad Media…

  3. Toda la razón…no sólo seran recortes al estado del bienestar, sinó de libertades ganadas con los años que dignifican a las personas, que asume el respeto por la diferencia, que da espacio a todos….volveremos a la Edad Media, Inquisición incluida, con algunos toques franquistas…..tiempo al tiempo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s