Otra vez mariposillas en el estómago

Ay esas mariposillas en el estómago que nos hacen sonreír constantemente y nos tienen en vela media noche con cierto nerviosismo, siempre pensando en lo mismo y que, a pesar del desvelo, te animan a levantarte con muchas ganas y energía. Y luego llega el día y no piensas en otra cosa y te cuesta prestar atención a otros aspectos de tu vida.

Foto hecha en Struga saltando en uno de esos ataques de felicidad que me daba el simple hecho de vivir en Macedonia

Son las mariposillas del amor, ¿no las reconocéis? Aunque yo ya voy a pensar que lo mío “no es amor, es una obsesión” como decían unos poetas que se hacían llamar ‘Aventura’. Lo mio es una obsesión por los viajes.

Ayer fui seleccionada para un seminario en Macedonia que empieza el próximo lunes. O sea que, resumiendo, será un viaje de un camino ya muchas veces recorrido, un camino que casi me sé de memoria, a un lugar que ya conozco (para el que no lo sepa, ya viví en Macedonia casi un año y para mí andar por allí no dista mucho de moverme por Asturias), para ir  a un seminario del que ya hice cientos, donde habrá gente que ya conozco y que vi hace tan sólo dos meses en otro seminario parecido al que fui y encima, ya desde España, no hago el trayecto sola, sino que también se viene uno de mis mejores amigos de toda la vida. Y vosotros os preguntaréis ¿Y por qué tantos nervios? Pues amigos, ni yo misma lo sé. Sólo sé que son las 6.10 de las mañana y que llevo media hora levantada tras otra media hora dando vueltas por la cama, después de haberme dormido tardísimo porque las putas mariposas del estómago estas no se callaban. Y todo esto, con mucha alegría.

La primera vez que hice un viaje fue con 17 años. Hace diez. Pues bien, os juro que cuando un tío me haga sentir durante 10 años seguidos estas mariposas tan petardas como si cada vez que lo viera fuera el primer día, será mi amor incondicional para siempre y para toda la vida. Y desde aquí os digo que si algún tío consigue esto, haré por él todo lo que quiera y más (si soy honesta, no confío mucho en que esto pueda pasar).

Porque yo puedo entender que mi amigo, el que se viene conmigo al seminario este, tenga nervios, porque nunca ha salido de España, no sabe idiomas, no sabe de qué van estos eventos, más que por lo que yo le cuento…. Pero apostaría a que él está durmiendo plácidamente y yo aquí, con unos nervios tontos como si fuera una primeriza.

Por un lado, pues me fastidia ‘ponerme tan tontita’ frente a cada uno de los viajes que tengo pero, por otro, me encanta la sensación de tener esta pasión incontrolada (que no la controlo) por lo que hago. Ay.

 

*Mención aparte merecen estos seminarios. Porque la gente siempre dice que qué suerte tengo pero esto es algo que está al alcance de todos y que nos financia la Comisión Europea mediante el mejor programa jamás inventado por los políticos estos de Bruselas. Un día, con más paciencia, os contaré de qué va y cómo participar.

15 comentarios en “Otra vez mariposillas en el estómago

    • Jajaja como puede ser que tú duermas plácidamente y que yo me pase la noche en vela de los nervios???? Hay cosas inexplicables. De hecho creo que te comprendo más a tí que a mí. De todos modos, hasta que no tengamos el billete, no me lo creo!!!!!! yupiiii

  1. jajajajaja, que bueno, jajajaja…ya te veo, tic-tac, tic-tac…. y entiendo la sensación de excitación y el estómago pequeñito…..me pasa cada vez que viajo y me pasó en el seminario de Macedonia que fuimos, que parecía que iba a hacer una locuuuuura y estallar en mil pedazos…..aunque la verdad, nunca lo hubiera comparado con mariposas amorosas en el estómago….jajajaja

    Pero eres tan graciosa!!!!!! mis compañeros de curro me han dicho que me pasaba cuando me ha entrado la risa al leer esto :”os juro que cuando un tío me haga sentir durante 10 años seguidos estas mariposas tan petardas como si cada vez que lo viera fuera el primer día, será mi amor incondicional para siempre y para toda la vida. Y desde aquí os digo que si algún tío consigue esto, haré por él todo lo que quiera y más”…..

    Y por último…..que ENVIIIIIIIIIIDIA MÁS COCHINA ME DAIS! (por cierto, tu amigo está de lo más tranquilo eeeh, jajaja…no debería ser al revés? jajaja)

    • Jajajaja Muriel…… es que lo pienso muy honestamente!!!! No te creas……. Como uno lo consiga, seré suya!!!!
      Me lo planteo a veces. Yo que me veo bastante incapaz de ser de esas que pasan la vida con uno solo y esas cosas tan bonitas…… sin embargo, a los viajes le soy tannn fiel 😀

      Aún no tenemos notis sobre comprar billetes y mis nervios se disparan más. Apúntante!!! Mk no será lo mismo sin tí!

  2. jajajaja, entonces el viaje, es tu “hombre”….bueno, ya veremos, ya, como será tu maktub, quién sabe jajajaja

    Ayyyyy ojalaaaaaaaaaaaa!!!!! de verdad que si pudiera, sin pensarmelo, ahora mismo, yaaaa, me lanzaba a la piscina y me venía….porque será segurisimo puuuura felicidad y alegría perpetua…además, no me pierdo tus ataques de risa y tus versiones de Maria Jimenez por nada del mundo, jajajaja…el otro dia me encontré por casa cantándola, jajajaja……peeeeero no puedo venir…porque no puedo perder el curro jajaja, con algo tengo que pagar el alquiler 😉

    Aun así, espero que haya muuuuchos más y que te vengas conmigo!!!!!!

    • Ay es verdad María Jiménez!!!!! Joer qué bien lo pasamos. Seguro que Luis es un compañero español mucho más soso (pero lo quiero igual, por si me lee). Vosotras fuisteis el grupo perfecto!!!! Tanta ironía y tan igual teníamos el punto de vista sobre las absurdeces que nos rodeban a ratos.
      Pues sí, habrá más y habrá muchas más cosas que hacer juntas!!!! No lo dudo!!!!

      Y tmpc te quejes mucho que una de las puertas del desierto te espera princesa!

  3. Hola. Te escribo porque investigando e investigando acerca de varios aspectos de un viaje que haré dentro de un mes a Marrakech, me he encontrado con tu blog. Cuentas en una entrada que te hospedaste mediante CouchSurfing. Me gustaría hacerte unas preguntas acerca de tu experiencia, ya que yo también me hospedaré de esa forma.

    Resulta que es la primera vez que voy a hospedarme mediante Couch Surfing y viajo sola. La cuestión es que conozco mucha gente que ha ido a Marruecos, también mujeres, nadie tuvo problema fuera de lo común dentro de ese ámbito. De todos modos, una cosa es ir acompañada y hospedarse en un hotel y otra ir a casa de un hombre marroquí, lo cual, siendo sincera y siendo mi primera vez alojándome en casa de desconocido, me asusta un poco. Además, sólo recibí una respuesta y es de alguien que no tiene ningún contacto agregado y por lo tanto ninguna referencia positiva. De todas formas me buscó en facebook y contactamos por ese medio.

    Agradecería mucho una respuesta, y perdona por haber sido tan pesada 😉

    • Hola Tamara!!!!!
      No eres pesada, no te preocupes, me encanta poder ayudarte con esto.
      Yo hago mucho Couch Surfing, pero también soy muy muy cuidadosa. Prefiero ser así, que estar sufriendo xq mi imaginación empiece a pensar cosas raras.
      El Couch Surfing en Marruecos, en muchas ocasiones, adopta un valor distinto del propio de esta plataforma. Así, muchos chicos marroquíes lo utilizan para conocer a mujeres extranjeras y a ver si surge algo hablando en términos sexuales . Lo sé por lo que me han contado mis amigos couchsurfers de allí y por lo que me han contado otros viajeros. Por tanto, no debes extrañarte si el chico que te aloja te hace alguna proposición de ese tipo. No es que sea peligroso, pero puede resultar incómodo, lógicamente. Por este mismo motivo, te añado que aunque Marruecos no es peligroso para viajar sola, sí que intentes tener ciertas precauciones si no quieres que los hombres te molesten e intentar no dar mucha confianza en un principio. Sobre todo porque te vas a Marrakech, que para mí es, en ese sentido y en mucho otros, el peor lugar de todo el país.
      Otro tema del couch surfing en Marruecos es que mucha gente vive del turista, sobre todo en Marrakech y, por ello, a veces usan a este para beneficio económico propio. De este modo, puede suceder que tu host se empeñe en llevarte a comer a ciertos sitios o comprar en determinadas tiendas porque sabe que en esos sitios va a ganarse una comisión.
      Ahora ya te digo que aunque estas son prácticas muy comunes, no todos son así. Por ejemplo mi mejor amigo marroquí lleva años alojando a chicas y no creo que ninguna haya tenido ningún problema con él porque es un sol y su único objetivo era conocer gente y mejorar su inglés.
      Sobre el chico que no tiene referencias, yo te diría un NO rotundo. Igual es una bellísima persona, pero no lo sabemos. Ya te digo que yo soy muy precavida.

      ¿Cuántos días vas? ¿Sólo vas a estar en Marrakech? Yo allí no conozco a nadie. Sólo un hostal que no llega a 6 euros y donde los dueños son muy agradables y el ambiente está muy bien. Si tienes pensado ir a otros lugares como Ouarzazate (recomendado), dímelo y te puedo pasar yo el contacto de una familia que aloja gente con couchsurfing y que te encantaría conocer seguro. SOn adorables. Yo los conocí con CS y acabé alquilando una habitación en su casa durante mes y medio.

  4. Qué lindas las cosquillitas!!!! Qué lindo compartir eso a la distancia! Yo ya empiezo a delinear un destino también; y desde que decidí partir mi vida es otra… me siento feliz, motivada, y no puedo dormir a la noche con tantas ideas en mi mente!!!

Responder

