¡Acabo de comprar el vuelo hacia una nueva aventura!

¡Qué nervios! ¡Qué emoción! Tengo tres uñas ‘requetemordidas’ y estoy histérica. Acabo de reservar el vuelo hacia el lugar donde ‘espero que me espere’ una nueva gran aventura.

Acabo de reservar el vuelo para mudarme en enero a Vietnam donde espero vivir los tres meses que me permita el visado que tengo que  tramitar, para luego irme de viaje durante otra temporada por todos los países que pueda alrededor del Océano Pacífico. En total calculo que estaré unos 6 meses fuera de casa, lo que sería la temporada más larga de mi historia viajera lejos de casa.

Me gusta más reservar a última hora, porque como ya he comentado alguna vez, me pongo nerviosa con los preparativos de un nuevo destino, pero en este caso no podía, porque los vuelos no hacen más que subir así que ahora me queda un mes y medio de nervios, de mirar y remirar opciones y posibilidades y, si os digo la verdad, de incredulidad, algo que se me quitará en el mismo momento en que llegue en mi destino. 

¿Y qué voy a hacer en Vietnam? Pues, como siempre, al tener mi trabajo desde casa y poder desarrollarlo en cualquier lugar, teniendo un ordenador y una conexión a Internet, pues aprovecharé para conocer un nuevo país, una cultura, algo de una nueva lengua y todo lo que uno puede aprender cuando está viviendo en un lugar desconocido. Como hablábamos ayer una amiga mía y yo, ambas amantes de los viajes (echad un vistazo a su blog Mividaenunavalija), cuando estoy en mi Asturias siento que casi sólo aprendo cuando leo, pero cuando me voy de viaje siento que es un constante aprendizaje.

Y además de esto, seré voluntaria en una ONG vietnamita que he contactado y donde tendré que enseñar inglés a niños. Me encanta la idea porque así será más fácil conocer a gente local desde el día uno que esté allí.

 

Comienza la cuenta atrás. Quedan 49 días.

14 comentarios en “¡Acabo de comprar el vuelo hacia una nueva aventura!

  1. Se me hace una sonrisota enorme sólo de leer esa última frase, esa cuenta regresiva que es lo más inquietante, lo más intrigante, pero también lo más placentero de planear un viaje. Qué lindo amiga!!! Desde aquel histórico post en el que hablabas del ‘país más feliz del mundo’, en Asia, imaginaba que te ibas por esos lados (es más, creo que mencionás en algún momento tus ganas de pasar por ahí)… así que seguramente será una experiencia hermosa. Dentro de poco, ya vas a acumular una residencia en cada continente! La mejor de las suertes en esta aventura. Creo que te lo dije, pero sos una gran inspiración para mí!

    • Gracias Vale, me sonrojo con esas cosas que me dices. Hace ya como un año que me planteé Vietnam. Justo antes de irme a Marruecos me preseleccionaron en un proyecto allá. Fue a través de una base de datos, yo no había aplicado, pero a partir de ahí me empezó a llamar la atención ese lugar. Al final no surgió, pero a mí Vietnam se me metió entre ceja y ceja….. y como algo se me apetezca a mí….. no para hasta conseguirlo :D. Estoy segura de que tú tb perseguirás tus sueños. Eres una chica decidida y valiente. Sabes que tienes todo mi apoyo.

  2. “cuando estoy en mi Asturias siento que casi sólo aprendo cuando leo, pero cuando me voy de viaje siento que es un constante aprendizaje”

    No lo podrías haber resumido mejor. Mucha suerte en tu nueva gran aventura.
    Saludos,

    • Gracias!!!!! Sí la verdad que cuando estás en un sitio nuevo, simplemente el hecho de estar, allí, aunque sea en un banco del parque viendo a las personas pasar, ya es muchísimo lo que obtienes. Es increíble. Un abrazo y sabes que eres bienvenida a mi futuro hogar.

      • Y cuando vuelves a casa necesitas leer y leer para mantener viva la ilusión…
        Ya me gustaria a mí poderte venir a visitar, jeje. Pero mi situación ahora mismo no da para irme a Vietman, aunque está muy arriba en mi lista de deseos.
        Muchisima suerte.

  3. Chiquilla, que tendremos que ir a Kavadarci a por otras uñas nuevas!!!! jajajajaja

    Que bieeen, por fiiiiin llegó!!!! ahora veo que siiiiii estás toda emocionada….y no me extraña….tu nueva aventura promete de verdaaaaaaad!!!!! ya ves, tanto que te imagino allí, en Vietnam, con tu ancha sonrisa de felicidad pura, Made In BB 🙂

    Ayyyy…y me iría contigo eeeh….pero no puedo….y aunque te echaré de menos, me consuela que tendré la suerte de viajar contigo desde aquí porque sé que le darás caña al blooog!!!! yuuuupi!!!

    Y como dice Valentina arriba, estoy con ella, eres una gran inspiración, por saber vivir la vida así, en mayúsculas, intensamente y sin miedos 🙂

    muaaaaaa

    • Ay las uñas de Kavadarci, como me quemaban los dedos. En Struga no tuve tiempo. En mis ratos libres tenía miles de cosas que hacer. No sólo tomar cafés con amigos, pero también irme a comer a mis restaurantes favoritos de mi pueblecito (no conozco mejores restaurantes que los Struzanis).

      Espero que viajes no sólo con el blog, que haré todo lo que pueda porque así sea, pero a ver si te pillas un avión y me vienes a ver. Seríaaa taaaaaan guay!

      Y te digo lo mismo que a Vale, me sacas los colores con tanto piropo. Que no te engañe la fachada. Sí que me da miedo!!!! Por qué crees que estoy sin uñas?? Muaaaaaaa y nos vemos pronto. yupiii

  4. Pingback: Mejor no digas que eres periodista « Barbaraontheroad

  5. Pingback: Fin de un año increíble más-el año más nómada de mi vida « Barbaraontheroad

  6. Pingback: A 5 días de mudarme a Vietnam… « Barbaraontheroad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s