Coursera: cursos gratuitos y online en universidades importantes

Oa voy a recomendar algo que tiene muy buena pinta aunque aún no lo he probado (hasta enero no empiezan los dos cursos a los que ya me he apuntado). Se trata de Coursera, una plataforma para estudiar online diferentes cursos de varias de las mejores universidades del mundo.

Cuando me enteré de la existencia de de esta página le eché un vistazo y hay varios cursos muy interesantes, de diferentes temáticas y duración, según los gustos y para los que sólo se necesita una conexión a Internet y unas horas libres.

En Coursera se explica la metodología y el contenido de todos los cursos. Asímismo, los profesores especifican si el estudiante podrá obtener un certificado o no, si finaliza el curso satisfactoriamente.

Yo que viajo mucho, me encanta estudiar online. Dentro de unos meses podré contaros mi experiencia cuando lleve a cabo los dos cursos a los que me he apuntado.

¿Y es España?

En España, hay una opción muy nueva lanzada por la UNED, La llamada UNED Abierta, una plataforma de enseñanza superior accesible a todos y de carácter gratuitoCuenta con cursos online gratuitos en español y el acceso a recursos como libros de texto electrónicos, ensayos y estudios de profesores, bases de datos, etc. Por el momento tiene sólo un par de cursos, pero como es una iniciativa muy nueva (se lanzó en octubre) podría ir creciendo poco a poco.

Sin título

2 comentarios en “Coursera: cursos gratuitos y online en universidades importantes

Responder

