Willy Uribe en huelga de hambre por el indulto de David Reboredo

Estamos rodeados de injusticias. Siempre y parece que ahora más. Y cada uno tiene algo que puede llegar a removerle más por dentro.

mTFQSKcWCmYxvwV-556x313-noPadEso le ha pasado al escrito vasco Willy Uribe, que está en huelga de hambre desde hace hoy 17 días en apoyo a David Reboredo, y no es para menos.

David Reboredo es un hombre vigués que “fue detenido con dos papelinas en 2006 y 2009: 400 miligramos de heroína”, según palabras de su propia padre, acaba de entrar en la cárcel para cumplir una condena de siete años. Pero el problema es que Reboredo ya superó su adicción a las drogas hace tres años, ya está reinsertado en la sociedad y estaba usando sus conocimientos en obras de trabajo social para ayudar a otras personas drogodependientes. El gobierno le ha negado el indulto ya dos veces.

wu_tsl_001946El indulto no es un hecho extraordinario. Desde que comenzó la democracia en España hasta hoy ha habido cerca de 20.000 indultos. No hace tanto Mariano Rajoy hizo lo propio con Tomas Gomez Arrabal, exalcalde de la localidad de Valle de Abdalajis, condenado por corrupción y a tres concejales condenados por delitos de prevaricacion.

Gallardón, el actual Ministro de Justicia se ha comprometido a estudiar el caso y Willy Uribe piensa seguir en huelga de hambre hasta que así sea.

Desde aquí envío mi apoyo. Si queréis, podéis firmar la petición de indulto en este enlace.

Y este enlace para acceder al blog de Willy Uribe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s