A 5 días de mudarme a Vietnam…

En sólo cinco días, por primera vez en mi vida, pisaré Vietnam y conoceré a personas vietnamitas, y probaré a qué sabe la comida de allí y me enfrentaré al caótico tráfico del que todo el mundo habla y sabré cómo suena un hola en vietnamita y qué tamaño tienen las monedas de un dinero llamado ‘Dong’.

Y sabré si la gente sonríe o es seria y, me supongo, que me enfrentaré a un taxista que querrá sacarme unas perras de más, porque eso es algo que pasa aquí y pasa en la Cochinchina (nunca mejor dicho, ¿sabíais que la Cochinchina es una región de Vietnam?)… los taxistas son conocidos en todo el mundo por querer estafarnos siempre, los pobres….

me-mudo¡Cuántas cosas me van a pasar en tan sólo cinco días! Tras seis meses de vida tranquila en mi pueblo asturiano, con la gente de siempre, los mismos bares, la misma rutina diaria….

Y, si os digo la verdad, estoy agobiadísima. Siempre, siempre me pasa. Los días previos a un viaje son una auténtica tortura china (jolín, ¡qué de expresiones tenemos sobre los asiáticos!). En los días previos a una mudanza de este calibre, me encantaría dormir durante horas y horas y así no tener tiempo de pensar y no tener que hacer esas cositas que siempre se dejan a última hora, hasta que en el día de ‘mañana’ ya no es posible hacerlas.

La gente me dice que soy valiente, pero en realidad no lo soy. Me da muchísimo miedo llegar a un país nuevo. Y eso, a sabiendas de que nada más que esté allí, nada más que pose un pie en tierra, me daré cuenta de que todo será genial y de que no hay nada que temer.

El año pasado cuando fui a Marruecos estaba de verdad acojonada. A veces tenía hasta pesadillas, en las que muchas salían las serpientes esas que unos tíos con turbante encantan en la plaza Djemaa el Fna en Marrakech para sacarse un dinero (no podían hacer malabares, no, tienen que poner serpientes con el asco que les tengo). El miedo venía por todo lo que dicen de los marroquíes y por la mala fama que tienen, que es totalmente falsa y de la que un día tengo que hacer un post, porque está muy lejos de la realidad. Este año estoy algo más tranquila porque todo el mundo dice que los vietnamitas son muy acogedores y amables. Pero eso no quita que a veces no me haga esa pregunta de ‘¿por qué no puedo ser como otra gente? ¿por qué me gustará a mí meterme en estos fregados?’. En fin…

Este es fin de semana de despedidas. ODIO LAS DESPEDIDAS. Me paso la vida así, ¡qué amargura! De hecho, nunca me gusta despedirme oficialmente. Soy más de hacer como si nos fuéramos a ver al día siguiente. Si me despidiera ‘de guay’ cada vez que toca, mi vida sería un sufrimiento constante, así que mejor así.

10 comentarios en “A 5 días de mudarme a Vietnam…

  1. Pues la otra gente ,como yo por ejemplo, piensa: ¿cómo no seré un poco como Bárbara? Y también creo que eres toda una valiente, por la sencilla razón de que te antepones a esos miedos y pese a ellos te lanzas a la aventura, a vivir momentos únicos y que te cambian y hacen crecer. De momento me tengo que consolar con recrearme y vivir esas aventurillas desde tu blog, pero realmente espero que algún día forme parte de alguna y aparezca medio escondidilla entre estas “páginas”

    • Cuando llegue el momento en que necesite más estabilidad en mi vida, te paso un poco de mí y tu a mí un poco de tí y así todos contentos. Ya podría servir este tipo de intercambiosn eh!! Bueno, tú ya has hecho el primer paso mudándote de ciudad hacia nuevas experiencias y oportunidades. Poco a poco. El siguiente, podría ser algún lugar de Europa, ¿por qué no? Un besón guapetona

  2. Aunque digas que tienes miedo y estas agobiadisima (faltaría más…eres hu-ma-na!) sigo pensando que eres una valiente….no tanto por el hecho de viajar cada año a sitios tan distintos a tu cultura, como Marruecos o ahora Vietnam, sino que eres una valiente por perseguir lo que quieres, por hacer caso a ese gusanito que hace moverte constantemente, ávida de conocer mundo, de saltar continentes, y de apreciar cada detalle de del país nuevo que poco a poco vas descubriendo, y hablar de él con la misma pasión y frescura que de tu pueblecito asturiano, que tanto reluce en tu mirada….

    Tus ojos se mueven a 100 por hora y sacas todo el jugo de lo bueno, malo (y surrealista!), y al final todo acaba resultando simplemente maravilloso….además, siempre te acompaña tu sonrisa de felicidad pura (la llamaremos “sonrisa makedonske” jeje) en casi cualquier situación que se te presente (aún recuerdo leer el post sobre el cuchitril en Meknes y como decías “mama no te preocupes, tu hija es muy feliz!”)….así que eso es lo tuyo sin duda….

    Disfruta de los tuyos este finde…te darán toda la fuerza pa volaaaar a Asia !!!!! y lo siento, pero te tendrás que despedir de miiiii jajajaja…. aunque bueno va, acepto un “hasta luego” 🙂

    • Qué bien escribes niña!!! A ver si sacas un libro pronto!!!!! 😀
      De tí tb me despediré con un hasta mañana. No recuerdas en Macedonia? De hecho me piré a dormir en la despedida cuando la gente empezó a ponerse un poco ñoña.

      Lo de perseguir lo que quiero, eso es verdad, me hace muy feliz. Pero la angustia de estos días en la tripa…. ya verás el lunes como me den los nervios del día anterior y no deje de repetirme qe para que hago estas cosas. El año pasao, antes de irme a Marruecos, le amargué el día de cumple a mi mejor amiga en Madrid, yo creo 🙂

      Y lo del cuchitril en Meknes, tengo que aclarar que la felicidad venía porque me sentía liberada de la china que me tenía bastante amargada, la verdad. En otra situación, hubiera estado mucho más triste, que soy humana como tú dices….. pero ahí, aunque yo era la abandonada, me sentía liberada de verdad!!!!

      Un besito y nos vemos muuy pronto!

  3. Pingback: Fábricas TIC en Vietnam: el día a día de sus trabajadores | Barbaraontheroad

  4. Pingback: ¡Pues claro que el cambio me da miedo! | Barbaraontheroad

Responder

