¿Viajar sola? Es muy difícil…. porque el mundo está lleno de gente

Muchas personas me están preguntando que si voy a viajar sola a Vietnam y yo respondo, dubitativa, que sí. Viajar sola es difícil, pero no por la dificultad que esta actividad pueda entrañar, que no la tiene, sino porque en un mundo lleno de gente, malo será que no te encuentres con muchas otras personas con las que compartir cada momento.

Viajeros por el mundo hay muchos. Y los viajeros, por norma general, son gente muy abierta, generosa y sociable, siempre dispuestos a integrar a uno nuevo en su grupo y a conocer gente nueva con una gran sonrisa por delante y pocos prejuicios. Supongo que una de las razones es que, cuando estamos lejos de nuestra familia y amigos, necesitamos, incluso más, el contacto con otras personas.

11541_1288594451182_6711013_nYo soy muy sociable y no me gusta estar sola y, de hecho, hace unos años, esto de irme a otro país sin algun  colega me habría parecido una idea descabellada, pero no lo es, al contrario. Sí que me gusta ser independiente y hacer lo que me apetece sin tener que dar grandes explicaciones, pero también me gusta llegar a casa y tener colegas con los que charlar, hacer planes para el tiempo libre, irnos de fiesta juntos y compartir las alegrías y las penas. Además, en situaciones así, cuando uno está lejos de casa, los lazos que se crean con personas que acabas de conocer son mucho más fuertes. De hecho, ya me he mudado a dos países diferentes en los que no conocía a nadie, y nunca jamás tuve un rato para sentirme sola, porque nunca lo he estado, al contrario.

Por ejemplo, ahora en Vietnam, ya estoy en contacto con varias personas y, nada más llegar, tendré con quien compartir experiencias. Os cuento: gracias al maravilloso mundo del Couch Surfing, dormiré durante tres días en Ho Chi Minh, donde me deja mi vuelo, en casa de una chica vietnamita y su familia. Será mi primer contacto fuerte con alguien de allí, algo que me apetecía mucho porque la joven tiene pinta de ser una chica abierta, con varias experiencias de viajes y creo que vamos a pasar buenos momentos en mi incursión a una ciudad vietnamita. Estando allí, me tomaré algo, si hay tiempo, con el amigo de un amigo que vive allí, pero es asturiano, y ya hemos charlado por mail y me ha dado unos consejos, y con el amigo de otra amiga que es vasco y anda de viaje por Vietnam y, probablemente, coincideremos en las mismas fechas en la ciudad.

Al llegar a Hanoi, tres días más tarde, como seré voluntaria en una ONG local, con la que llevo tiempo en contacto, me irán a recoger al aeropuerto miembros de la ONG que tienen pinta de ser gente muy agradable. Y me trasladarán a una casa donde viviré con otros voluntarios europeos, con los que conviviré en los próximos meses. Aún no sé nada de nadie más que de una de ellas, una chica española, que llega tres días más tarde y con la que ya he charlado un montón a través de mail y Facebook y con la que preveemos grandes momentos. Además, allí en Hanoi, quedaré con una mujer argentina, periodista y que usará su mes de vacaciones para viajar por Vietnam porque está escribiendo un libro y tengo que tomarme algo con un chico belga que ya lleva tiempo viviendo en la ciudad. A ambos los descubrí, como no, por Couch Surfing.

Entonces, decidme, ¿se puede decir que voy a viajar sola?

6 comentarios en “¿Viajar sola? Es muy difícil…. porque el mundo está lleno de gente

    • Esta foto es en Dubrovnik en el primer viaje mochilero de mi vida con mi amiga con la que convivía en Macedonia. La verdad que se nos hizo un poco estresante, pero xq no sabíamos e íbamos con prisa de una ciudad a otra, aún no sabemos bien por quñe (igual por la prisa de volver al paraíso, es decir, a Struga jijiji).

      Ya ves, ya parece que voy a conocer a gente interesante en los primeros días 😀

  1. Pingback: ¿Donde viviré dentro de un mes? Vete tú a saber. Ideas sobre viajar sola | Barbaraontheroad

  2. Hola Bárbara! Yo tambien voy a viajar sola a Vietnam y no sé si llegar a Hanoi y luego bajar hasta Ho Chin Mihn o si hacerlo al revés. ¿Hay alguna diferencia?, ¿Tú que recomiendas?? Muchas gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s