4 horas por Vietnam. Primeras impresiones

Pues ya estoy en Ho Chi Minh, o Saigón, como se llamaba antes y como parece que siguen llamándolo por aquí. Me estoy tomando un zumo de sandía natural, axfisiada de calor (muy húmedo, no mola mucho) en una terraza de una cafetería de una calle ruidosísima llena de coches y motos y sus motores y pitidos. Sin embargo, ya os digo, era la calle más silenciosa en todo el barrio, así que me siento casi en paz aquí.

IMG_8134Ya llevo cuatro horas en Vietnam. Por fín, tras tanto tiempo y, hasta ahora, todo me ha sorprendido muy gratamente, menos que resulta que el Facebook está censurado (algún truco habrá para entrar y, si no, esta será una ocasión idónea para la desintoxicación, que dice mi madre que estoy enganchada y tiene mucha razón, lo único, que espero que el síndrome de abstinencia no acabe por amargarme mis meses en Asia) y otra cosa que no me ha gustado es que si te tomas algo, se ve que a veces te ponen un té de aquí que sabe fatal. Y mira que a mí no me gusta hacer feos en temas de gastronomías locales, pero no hay quien se lo beba. También os digo que me conozco y que, como esto sea muy típico aquí y yo acabe amando este país como me ha pasado otras veces, acabaré siendo la mayor fan del té. Bueno, el ruido este de las motos, que son muchísimas, de verdad, creo que dentro de unos días me va a tener hasta el moño pero, por ahora, me parece curiosísimo, incluso que los motoristas se metan en las aceras llenas de peatones. Otra cosa que no me mola es que pensé que me mudaba a un país socialista, pero en realidad está lleno de Burger King’s, Kentucky Fried Chicken y similares…. arg

Y lo que más me ha gustado hasta ahora, además de que se ve que es todo bastante barato, es que he estado paseando por la calle con mis maletas, mi cámara de fotos, mirando a todo con cara de ‘este es mi primer día aquí y todo me tiene fascinada’, o sea que he ido por la ciudad para un lado y otro sin esconder, ‘ni un poco’ que soy turista y recién llegada, y no me he sentido observada. También tengo que aclarar que, tras el cursillo en los balcanes y el máster intensivo en Marruecos, hay pocas ocasiones en las que yo pueda notar que la gente me va mirando. Y eso va en serio…. Cuando yo vivía en Struga, en Macedonia, alguna vez me pasó de ir por la calle principal, donde se ubican los bares albaneses (para que nos entendamos, los albaneses son propensos a mirar a las chicas y decirles piropos o simplemente preguntarles cosas de su vida, los macedonios son más discretos) con alguna visita y decir la visita que se encontraba incómodo o incómoda porque todo el mundo nos observaba y yo no era consciente de ello.

Sin embargo, aquí en Ho Chi Minh, no creo que sea por mis grandes conocimientos y experiencia para obviar que me están mirando, creo que aquí es que pasan bastante de mí. MOLA.

Otra de mis primera impresiones es que se ve a la gente majísima. He visto en el avión y en el autobús como hablan con desconocidos muy alegremente y se ríen juntos. Eso me gusta mucho también. Y las veces que he preguntado cosas a gente por la calle (muchas veces, porque preguntando se llega a Roma y en países en los que cabe la posibilidad de que quieran cobrarte de más, se llega a Roma más barato), también han sido muy agradables conmigo.

Ahora me voy con la chica que me aloja a su casa (Aquí son las 7 de la tarde y yo estoy muerta). Y mañana conoceré Ho Chi Minh sin mochila. Qué lujo.

15 comentarios en “4 horas por Vietnam. Primeras impresiones

  1. Hola Barbara,

    Espero que te vaya bien por ese país. Si quieres seguir enganchada al FB prueba esta página a ver si ahi te funciona, en España va perfectamente. http://esproxy.com/ Entras en esta página pones la dirección a la que quieres entrar en el recuadro azul y voilá. Espero que no acabes conociendo la comisaria de la ciudad.

    • Hola chico. Mil gracias por el consejo. Estoy intentándolo, y se ve que se podría, pero me dice que como nunca he entrado desde ‘este dispositivo’ que tengo que hacer ciertas cosas de seguridad…. e identifico fotos de mis amigos pero luego no hay boton para confirmar…. así que muy bien no va. De todos modos me acaban de decir que la gente sí que entra, así que ya me dirán cómo!! 🙂

  2. Bueeeeno!!!! parece que todo bien no?? a excepción del té y el ruido, primera impresión aprovada!!!
    Y bueno, la experiencia es un grado, y la tuya una licenciatura, jajaja, (que chiste más malo buf) así que a relajarte….que ya estás alliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!! y a dormir un poco en una mullida cama 🙂
    besitos barceloneses y casi marroquies
    muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    • Gracias guapa!!! Ya sabes, cuando quieras siempre serás bienvenida a unirte un poquito a mí :). Mientras tanto, yo os lo cuento por aquí. Hoy ha sido una mañana genial de turisteo. Cuando acabe de trabajar, lo cuento. Mil besois y muchas gracias guapa!

  3. jaja realmente me hiciste reir con alguno de tus comentarios, llegar a Roma es importante, pero llegar a Roma de forma más barata es todo un puntazo, tienes toda la razón. Respecto a lo del té me da que como muy bien pronosticas, acabarás siendo la fan number one.
    A ver que nos cuentas de la visita a Ho Chi Minh sin bártulos a tu cargo.
    Se te siente felíz. un besito!

    • Si estoy como en una nube!!!!!!! Hoy la mañana sin bártulos ha sido interesante. Cuando acabe de currar la cuento :). Y lo de llegar de forma barata, pues es mejor preguntarle a algun local cuanto cuesta cierta cosa antes de ir y comprarla….. siempre sale más rentable jejejje. Besitos!!!!!!

    • La verdad que aún no vi ningun McDo. No entiendo muy bien xq. Pero no, con nuddles con vegetales a poco más de un euro y otros chollos similares en cualquier esquina (adoro la comida asiática, sobre todo noodles), no creo que esas hamburguesas lleguen a convencerme. Un besín guapo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s