No hay cafe… se lo han ofrecido a dios

Hoy me ha pasado una cosa muy curiosa. Estaba en la oficina de la organizacion en la que sere voluntaria durante los tres proximos meses (aun sigo en la oficina, de ahi la falta de tildes porque no encuentro la manera de configurar este teclado y cada poco aparecen letras como ê ỉ  ể….). Parece que estare muy ocupada, pero eso ya lo ire contando, solo adelanto que hoy dare mis primeras clases de ingles a ninos de 10 anos.

ofrenda

En la foto se ve que la caja de café (la roja y negra) está en el pequeño altar, por lo que no pude tomarlo.

El caso es que necesitaba cafe porque ayer mis vecinos me despertarton con muchos ruidos, como si estuvieran haciendo una obra y asi estuvieron hasta que consegui volver a dormirme a las tantas. Y hoy madrugue a las 7 porque estos vietnamitas son muy de madrugar (ahi van otras dos percepciones hasta el momento: parecen gente muy ruidosa y son super madrugadores). Me dijeron los companeros de la oficina que podria coger cafe en la recepcion del edificio. Fui… pero, justo hoy, no hay.

Lo gracioso: se lo han ofrecido a Dios. Resulta que hoy es dia 15 del calendario lunar, más usado en oriente (en occidente usamos el solar) y ese dia, se le hacen ofrendas de comida a Dios.

Ya comente el otro dia que en las Pagodas es facil encontrar platos de comida en forma de ofrenda. Pues se ve que el 15 de cada mes lunar, estas ofrendas de alimentos tambien se realizan fuera de los templos. La chica de la recepcion, un poco cortada, me dijo que si queria cafe tenia que esperar, se ve que a partir de cierta hora, Dios ya les deja retomar sus cosas.

Hasta ahora, he visto que la gente que he conocido es muy religiosa y todos tienen pequenos altares en casa a los que rezan de vez en cuando a lo largo del dia. Algo parecido a los marroquies, que tambien son muy de rezar en casa.Me queda mucho por aprender sobre la importancia que en Asia le dan a la religion, un tema del que no se casi nada.

En mi casa hay algo gigante (literalmente), que parece un altar, pero no estoy segura. Cuando coja confianza  les preguntare (resulta que el primer mes vivire con una familia local, ya os ire contando).

Como por ahora soy una inculta de este tema sobre la importancia de la religion en Vietnam, he seleccionado un articulo que hace un resumen del tema y que me ha parecido interesante. Pincha aqui.

16 comentarios en “No hay cafe… se lo han ofrecido a dios

  1. Me da que esos niños ni se imaginan todo lo que su profe de inglés va a aprender de y con ellos… sguro que te dan unos momentos increibles. besitoos

    • Ay los pbres, aprenderán palabras en inglés sueltas con acento español, como mucho!!!!! Sí la verdad es que presten mucho. Mañana otra vez. Tú cómo vas?? A ver cuando leo tu blog!!! 😉

      • yo bien…, lo del blog sigo madurando la idea … jaja… esperando a que se encienda la bombilla con algo .. estoy sin ideas …, pues hablando de clases de inglés, no sabrás de alguna página online o algo así que este bien para practicarlo no? xq este cuatrimeste tengo clases de 6.30 a 9.30.. un horario encantador … ¬¬ y quería aprovechar y mirar algo de inglés.. ya me dices x facebook. Muá!!

  2. Ostras…parece un poco eso del ritual de la noche de reyes, que pones comidas para ellos…pero que sea la mitad de cada mes lunar, es muy curioso…. por cierto, me encanta el título de tu post, jajajaja

    • Lo del tirular, es que fue más o menos lo que me comentó la chica!!!! Y sí y creo que tb el primero. Pero, además constantemente ves pequeños altares en todos lados con algo de comida o café o bebidas delante, en plan ofrenda.

  3. Dios está tan presente en mi vida libia, que tenía que elegir esta entrada para comentar por primera vez en tu diario: ¡me encanta la historia del café! Y me encanta que hayas aparecido por Trípoli, tienes miles de historias que contar, ya he paseado contigo por Vietnam, México, Asturias, y acabo de empezar, gracias!

    En cuanto a lo de ponerle los cuernos a wordpress con otro servidor de blogs, creo que he encontrado la solución, te lo mando ahora en un mail.

    Que todo te vaya rojo y amarillo! 😉

    • Gracias Lorenzo!!!! Tb me ha gustado mucho lo que he visto en tu blog. Es curioso que hayas acabado en Trípoli enseñando alemán!!!!! Es el primer blog que veo de un español en Lybia, Interesante. Xw de Marruecos o de Vietnam es más fácil encontrar, pero no en Libia. Me imagino que Dios estará muy presente en tu vida al norte de África. De hecho, tengo un post pendiente sobre el Inchallah, en alhamdulillah y todo lo que dios significa en Marruecos (nada funciona sin él).

      Seguimos en contacto y ahora miro lo del mail!

  4. Bueno, no lo encuentro, pero creo que se hace así: en el escritorio de wordpress hay una sección que se llama reader, los blogs que sigues, y a la derecha de la pantalla pone “edit list”; haces clic, se abre un cuadro de diálogo, metes la dirección de mi blog y especificas si quieres recibir notificaciones por mail de posts o comentarios.

    En principio, si haces todo eso, ni tu familia ni la mía podrán hacer nada para impedir que lo nuestro funcione 😉

    En cuanto al comentario que se perdió por el camino, te contaba la curiosidad de que mi plan inicial para este año era ir a Vietnam, pero surgió lo de Libia y cambié de idea; es por eso que me hizo mucha ilusión ver tus comentarios, fue como si, al ver que yo no iba, Vietnam hubiera venido a mí en forma de periodista asturiana!

    • Ah si???? esas grandes casualidades de la vida!!!!!! Pues anda también, qué gran diferencia entre Libia y Vietnam no?? El sur asiático siempre estará aquí esperándote cuando te canses de la llamada al rezo de las mezquitas!!! Voy a mirar todo eso que me dices, que yo con el blog soy un poco nula!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s