Nostalgia de Asturias

Hoy ha amanecido gris y lluvioso en Hanoi. Uno de esos días que, a mí, personalmente, me apetece mucho menos hacer cosas.

Y eso que debería de estar acostumbrada, siendo de Asturias como soy. De hecho, un día así me ha hecho recordar mi tierra.

Durante los últimos meses, que estuve viviendo allí, poco actualicé el blog, a pesar de las muchísimas cosas que hay que contar sobre Asturias. Pero, la verdad, se me hace más difícil. Primero, más difícil identificar qué cosas puedan ser curiosas para los de fuera y, por otro lado, estoy tan enamorada de mi tierra que me sería muy dificil guardar las distancias.

De todos modos, lo tengo pendiente.

Y os dejo una de mis canciones preferidas, para un día lluvioso y, en muchos lugares de España, un día nevado.

 

7 comentarios en “Nostalgia de Asturias

  1. Ayer, tu tierra, estrenó vestuario de invierno con una fina capa blanca por sus calles y tejados. Aquí en Coruña no nieva, pero viento tenemos para dar y tomar!

  2. Por cierto, aquí también hay costumbres desconocidas, el martes de carnaval (hoy) se estila ir a comer con la familia cocido de garbanzos, chorizo, patatas y lacón con grelos (todo servido individualmente, no en potaje) y de postre se comen filloas (q vienen a ser como frisuelos) y otros dulces que se llaman orejas. Con lo cual, hoy me pondré las botas! un besito!

    • Suena todo estupendo. Cómo lo pasaste??? Te disfrazaste???? Lo de las orejas tb es tipico en castilla, mi abuela que es de valladolid siempre las hacia cuando yo era pequeña. Ahora ya no le apetece jejejeje.

      • que va, no me disfracé porque hacía un temporal … que no invitaba a ello nada de nada y donde yo ya soy una perezosona para eso de nocturnear … jeje pero bueno la comida familiar genial !

    • Claro que me brillan los ojos….. Q guapa ye la mi tierrina :D. Querúa subir aquí la foto del arco iris que hicimos en Bueño, pero me daba error constantemente. Un besazo a la maravillosa ciudad de Barcelona, y otro enorme pa ti

Responder

