El desconocimiento (y la demonización) del sexo en algunos países

Por lo visto, tampoco en Vietnam se debería tener sexo antes del matrimonio. Eso también sucede en Marruecos, donde viví el año pasado. Nunca os lo he comentado porque lo veo obvio. La represión contra las mujeres va ligada a esa demonización del sexo. Pero el otro día se lo contaba a una colega y a ella no le había dado por pensar eso. Así que, por si acaso y no lo sabéis, os lo digo: en Marruecos, tener sexo antes del matrimonio es un ‘pecado mortal’ (haram se dice en su idioma).

¿Por qué?

¿Por qué?

Ahora bien, como siempre en este mundo, los hombres lo tienen más fácil. Pueden hacerlo secretamente y no pasa nada. Luego le rezan un poco a Alá y este les va a perdonar, porque se ve que lo puede perdonar todo menos lo de que no creas en él (esto me lo dijo uno de mis mejores amigos que andaba muy preocupado rezando por mí, porque dice soy buena persona pero mi incredulidad podría alejarme del paraíso celestial). Para las mujeres es más difícil porque les hacen ese test del pañuelo que es tan sumamente fiable. Un insulto a la ciencia lo llamaría yo. Es decir, la mujer, en la noche de bodas, tiene que sangrar, porque les han enseñado que eso es lo que les sucede a las vírgenes la primera vez que consuman el acto sexual.

Amigos marroquíes, si alguno me está leyendo, no os creáis eso. Cuántas mujeres habrá que, por una cosa o por otra, no sangren en su primera vez. O cuántas habrá que sangren como locas. O cuántas habrá que no sean vírgenes y eso no las hace peor personas en absoluto. Un amigo mio del sur de Marruecos me estaba contando una vez que un colega de él lo estaba pasando mal porque se había casado con una chica de la que estaba muy enamorado pero que en la noche de bodas la chica no sangró. Ella le juraba y perjuraba que era virgen. Y él quería seguir con ella pero el fallo en  eso de ‘la prueba del pañuelo’ le hacía dudar. Cuando le conté a mi amigo que eso era una tontería y que no era fiable y que no todas sangraban en su primera vez, algo que escuchó por primera vez de mi boca a sus 27 años, llamó a su amigo para informarle del descubrimiento. Al final no sé en qué quedó la cosa. No sé si esa pobre desdichada se quedó compuesta y sin novio unos días después de su boda o si siguieron viviendo ese amor, que por lo visto sentían.

Aquí en Vietnam tampoco se debería consumar ningún acto sexual antes de jurar amor eterno a tu pareja. Aunque sí que hay novietes y sí que pueden pasear de la mano y hasta el chico le pasa el brazo por los hombros a su novia. Pero no debes besarte en público. Ni siendo de aquí, ni si vienes como turista, esto es una advertencia a los visitantes. Tampoco en Marruecos. Allí, dependiendo de la ciudad, incluso está muy mal visto que un chico y una chica paseen de la mano (sin embargo es totalmente normal que dos chicos caminen de la mano con los dedos entrelazados o dos chicas). De los besos ya ni hablar. No te puedes dar un beso en la mejilla a personas del sexo contrario y ni en la boca aunque sólo estén delante tus amigos. Yo tenía unos amigos que eran pareja, ambos divorciados pero jóvenes, muy abiertos, porque no es común en todas las clases lo de tener novios, ya que en muchas ocasiones la gente se casa sin apenas conocerse. Cuando estábamos por ejemplo en el coche y les daba un momento romántico, se daban besos en la nariz, por ejemplo o en la frente. Nunca se dieron un beso en la boca delante mio.
Ayer me contaba una amiga de aquí, de Vietnam, que ahora la gente joven, a veces comienza a tener relaciones sexuales antes del matrimonio de manera secreta y que a veces sucede que la chica se queda embarazada y tienen que casarse  aunque sean aún estudiantes. Lo que aún no sé es si hay gente que tiene en cuenta ‘la prueba del pañuelo’ o cómo comprueban que su chica no ha estado con otros hombres. Lo digo porque ese método ‘tan científico y fiable’ (sarcasmo) no es exclusivo en los países musulmanes. Y a los hombres de culturas machistas, les encanta que a su chica no la haya tocado nadie más y ellas tienen que mostrarse como ingenuas y desconocedoras del sexo. Una absurdez, la verdad.

Es para guardar así su hombría, o sino es por eso, que alguien me diga qué otra cosa puede tener de malo malísimo que una chica haya mantenido alguna relación sexual con otro u otros hombres anteriormente. Eso demuestra un gran complejo de inferioridad y una gran inseguridad por parte de estos hombres. ¿Qué más da que tu chica se haya acostado antes con otros? Si alguien me puede explicar otra teoría que no sea ese complejo y esa inseguridad me gustaría escucharla (y que no sea por el hecho de que algún ser divino lo haya dicho, porque esa no me la creo. Todas las religiones tienden a a demonizar el sexo en unos libros que al final han sido escritos por hombres-que no mujeres).

Yo creo que los hombres tienen miedo de que la chica se ponga a comparar y los ‘mande a freír espárragos’. Y también tengo una teoría de por qué las religiones demonizan el hecho de tener sexo antes del matrimonio, algo que afecta a la mujer, como no, más que al hombre. Os la conté una vez, con todo un veneno feminista que me corrían por las venas tras tener una conversación con tres mujeres de diferentes generaciones que me contaron que sus maridos les habían pegado (o pegaba en el caso de la que aún tenía a ese ser maltratador vivo, las otras dos eran viudas).

Esa teoría es mucho más elaborada: creo que los hombres, a través de las religiones se han dedicado, a dominar a la mujer con leyes absurdas puestas en boca de Dios (porque si no fuera así, nadie se creería esas pantomimas) porque si no fuera así, ellas dominarían el mundo y los hombres pintarían muy poco en nuestra sociedad (basada en las familias). En el caso del sexo, las religiones se han empeñado en que las mujeres nos casemos porque si no, muchos hombres andarían desamparados por el mundo. Y es que muchas mujeres quieren tener hijos, pero ¿es tan necesario casarse para conseguirlo? Aquí en Marruecos, una mujer soltera está mal vista y más aún si la pobrecilla tiene un hijo. Prescindir de un hombre para tener un hijo, ¡qué aberración!… o no.

Aquí en Vietnam el tema de la religión es más complicado y curioso. La mayoría de la población no sigue ninguna de las reconocidas. Eso os lo tengo que contar. Pero sí que todos creen en dios y, al fin y al cabo, es una dictadura, donde la enseñanza suele seguir un guión similar y un discurso común y las familias, con las normas que estos imponen, son muy importantes.

Otra teoría, así más light sobre lo de tener sexo antes del matrimonio, podría ser que es un complot de todas esas personas que trabajan en el negocio de las bodas. Como decía mi amigo Javi Mariscal (no el diseñador, otro algo menos famoso pero mucho más interesante), que se dedica a hacer fotos de boda (maravillosas las fotos, tanto que estoy por casarme algún  día sólo para que él y su chica me hagan las fotos), “el sexo antes del matrimonio, retrasa las bodas” (algo así era). De hecho, en ocasiones hace que la gente ni se case y eso no es bueno para el negocio.

11 comentarios en “El desconocimiento (y la demonización) del sexo en algunos países

  1. Bárbara,completamente de acuerdo contigo.Yo tengo 56 años y me tocó luchar contra todas esas aberraciones que dicen del sexo pero logré romper tabues.A los anticoceptivos orale,en mi juventud no había otra cosa más fiable,mi madre les llamaba las pastillas para el azúcar y cuando salía por la noche o de fiesta me decìa:¿te tomaste las pastillas del azúcar?,así que mis hermanas y yo tuvimos la suerte de tener una madre,que si estuviera viva tendría 82 años,cómplice de lo que llaman aberración.Un beso y sigue escribiendo

    • Claro que sí. Esas mamis que han ayudado a que en España ahora muchas mujeres hayamos conquistado todos los derechos que nos corresponden!!! Gracias a esas mujeres las cosas han cambiado. A ellas debemos agradecerlo. Justo ayer hablaba con un amiga. Ella tiene 37 años y trabaja como profesora y esta casada con sus dos hijos. Ella decia que en vietnam las mujers tenian muchopoder pero en casa. Asi que le dije que precisamente por eso, ellas son las que tienen el poder de cambiar las cosas, educando a sus hijos enla igualdad y enseñandoles a los inutiles de estos hombres que veo por aqui que tb pueden lavar sus propios platos!!!

  2. Genial articulo.
    Me ha sorprendido mucho, todo y haber dado bastantes tumbos por Marruecos, lo de la prueba del pañuelo. Para mí eso sólo existía para la etnia gitana. Dios, que burrada.
    Completamente de acuerdo en que estas idioteces son para mantener la seguridad en si mismos de algunos hombres, si no, para qué? Carpe diem, chica, que son cuatro días… y dos ya han pasado 😉
    Un abrazo

    • Y según me contaron, en aldeas o familias muy tradicionales, se cuelga un pañuelo en el día de la boda posterior al día de consumar el acto, se cuelga eol pañuelo con la sangre para que lo puedan ver todos los invitados. Menuda ridiculez. Ese sí que se sentirá machote pudiendo mostrar a todos que él ha sido el primero que ha tocado a su mujer…… en fin….. Hombres!!!

  3. BB, nena, uno de los mejores posts que has escrito!!!!!! 🙂 jolin, me ha parecido que escuchaba una sintesis de lo que decian en la clase dos de mis profes preferidos de Historia en la carrera de Humanidades.

    El primero, Jaume Saumell (que en paz descanse, pobrico), nos hizo leer el mejor libro de Historia del mundo. Puedes vivir sólo con este libro: Introducción a la Historia, de Josep Fontana http://www.tematika.com/libros/derecho_y_ciencias_sociales–4/historia–3/historia_universal–3/introduccion_al_estudio_de_la_historia–338973.htm#indCont .
    En el capitulo 6.1, sobre sexo, género y Historia de la Mujer, empezaba con: la mujer es la primera forma de esclavitud del hombre, incluso antes de domesticar el animal, en un impulso por controlar el traspaso de bienes una vez los seres humanos se hicieron sedentarios y querian controlar la descendencia , lo que originó el abandono del matriarcado al patriarcado, asumiendo el poder absoluto en la figura del hombre, básicamente por la fuerza física (no la mental, aunque hasta ahora aún algunas culturas lo pongan en duda).

    Luego llego Victor Zurita, un genio de la historia medieval. Un tercio de la asignatura fue: moral medieval y prostitución, y como los mismos clerigos de la Iglesia fomentaban los burdeles como forma de contener un desenfreno del poder masculino. Cuando se genera un pensamiento en que la mujer es propiedad del hombre, inferior mental y moralmente (por miedo como bien dices tu) se admite que éste puede ejercer todo su poder y eso incluye violaciones, vejaciones y cualquier barbaridad. Para imponer el orden social, fomentar el pago del sexo sin conscuencias legales o sociales, y así evitar el desorden social. El sexo era pecado, por supuesto, pero, ay pobres hombres, se nos pierden.
    http://lanic.utexas.edu/project/etext/llilas/vrp/farias.pdf

    En fin, que estás muy inspirada hoy chiquilla!!!!!!
    muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas enormes

  4. Pingback: El pop vietnamita y la idealización del amor | Barbaraontheroad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s