Fotogalería: las cremas que buscan el ‘blanco perfecto’

En Vietman, como sucede en muchos más países y como sucedía anteriormente en España, lo bonito es estar blanco. Supongo que esto va relacionado con el hecho de que por Vietnam aún hay muchos granjeros y agricultores por lo que estar moreno se relaciona con la clase baja (esto es un país comunista pero no hay igualdad por ningún lado), mientras que la blancura es más para los que están en oficinas u otro tipo de empleos mejor considerados.

De hecho, esos sombreros típicos de paja vietnamitas que las mujeres tanto usan no es para otra cosa que para evitar que la luz del sol les de en la cara.

Hablando de eso, hay algo muy curioso aquí y son las uñas largas (extralargas y no sólo la del meñique) de algunos hombres, perfectamente limadas y cuidadas. Ninguno de mis conocidos las lleva, pero es algo que se ve mucho entre los hombres que no tienen trabajos muy importantes ( en los profesores o los que trabajan en oficinas nunca he visto tal cosa) pero cuyos empleos no supone el uso de sus manos como herramienta. Destacan los encargados de cobrar los tickets de los autobuses, esos casi todos tienen unas uñas larguísimas.  Así que probablemente sea para mostrar cómo han mejorado en la escala social de trabajos. Seguiremos indagando.

Pues bien, por ese motivo, con estos días tan soleados (en la foto no se percibe mucho porque, yo creo que a causa de la polución, siempre hay una nube blanquecina) mucha gente ha sacado sus paraguas. Las dos primeras fotos las saqué el otro día mientras esperaba al bus. Yo estaba sentada al sol, bronceándome la cara y todos los demás que estaban allí, escondidos en las sombras o bajo algún paraguas, me miraban extrañados, pero a mí me encanta estar morena, porque nací en Europa y siento que cuando estoy morena estoy más guapa. Si esta gente supiera que en Europa la gente se pasa horas y horas tostándose al sol para ponerse morenos, algo que yo también veo bastante absurdo, probablemetne no darían crédito.

El resto de fotografías las saqué el otro día en un supermercado que hay cerca de la nueva casa a la que nos mudamos. Supongo que en Marruecos, donde la blancura también es lo bonito, habría de estas cremas, pero yo nunca viví en una gran ciudad allí y en los pueblos o ciudades pequeñas no hay grandes supermercados, sólo tiendas pequeñas, así que nunca había visto tal arsenal de cosméticos alabando la brancura de la piel.

Así que, mientras en Europa te encuentras con cremas que resaltan el moreno, protectores solares que pueden evitarte cánceres pero que prometen que van a hacerte aprovechar al máximo los rayos de sol para coger color y hasta autobronceadores, aquí en Vietnam te encuentras con “belleza blanca”, “blanco perfecto”, “blanco sano”, “blanco preciso” o “cuidado blanco”.

Cuando hace sol es cuando los vietnamitas sacan sus paraguas Hace sol y calor, tiempo de paraguas

IMG_9446 IMG_9447 IMG_9448 IMG_9449 IMG_9451 IMG_9452 IMG_9453 IMG_9454 IMG_9455 IMG_9456

5 comentarios en “Fotogalería: las cremas que buscan el ‘blanco perfecto’

  1. Espero que los hombres que lleven las uñas largas sean limpias 😛 jajajajaja

    Me he quedado alucinada con la cantidad de cremas que prometen blancura….y es curioso que aqui todas como dicen tu suelen ser cremas con color y autobronceadores, justo para conseguir el resultado contrario..

    • Hay veces que no aparece lo que respondo!!!!! por qué!!!!!!! Pues a esto t habia respondido for example. Las llevan limpias. Las llevan tremendamente cuidadas, limadas y a veces hasta afiladas…. no sé que será peor!!!! 😉

  2. ¡Qué curioso! Sabía que en esos países les gusta estar blancos… pero no sabía lo de las cremas!
    Yo por desgracia soy bastante blanca, pero en Irlanda estoy encantada, los niños que cuido siempre me dicen que soy “brown” y ellos “white”, y cuando les digo que en España yo soy muy blanca no se lo creen.

    • ajajaj si los irlandeses no necesitan muchas cremas para mantener su color blanquecino!!!!!!!!!Pues si lode las cremas es increible.Y tienes que tener cuidado al comprar que igual no te das cuenta y,aunque no lo anuncie en grande,tiene efecto para quedarte blanco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s