Sa Pa, en el norte de Vietnam (fotogalería)

Como autorregalo de mi cumpleaños, que fue el lunes, ya que estoy muy lejos de casa y eso me da mucha pena, me he venido de vacaciones a uno de los lugares más conocidos del norte de Vietnam. Se trata de Sapa (o Sa Pa, teniendo en cuenta que en vietnamita todas las palabras son monosilábicas).

Todo el mundo que conocí por Ha Noi (en vietnamita se dice así por lo que os decía antes) ya ha pasado por Sa Pa y todos hablan muy bien de la zona. La verdad que la naturaleza es fantástica pero, por el día de hoy me ha decepcionado bastante.

Y es que, al ser un lugar tan bonito, habitado por gente de diversas etnias que pueblan aldeas de parajes maravillosos (en Vietnam hay una gran cantidad de etnias), pues han ido llegando muchos turistas en los últimos años. Hay autobuses nocturnos, bien arregladitos, todos con camas y bastante cómodos, que por unos 12 euros te llevan de Ha Noi  a Sa Pa por la noche. No hay ni 350 kilómetros de distancia, pero las carreteras, con tantas montañas, hacen que el viaje sea largo.

Y este turismo, así, no ha sabido gestionarse, como ocurre muchas veces en lugares pequeños, habitados por personas pobres y sin estudios, que ven al turista y, como es lógico, se tiran al dinero fácil, muchas veces incluso, sacando a los niños de sus colegios para ponerles a pedir o vender pulseritas (De hecho, hay varios carteles bien grandes explicando que, para conseguir un buen turismo en Sa Pa y la sostenibilidad de las culturas locales, los viajeros no deberían comprar a los vendedores ambulantes ni menos a los niños). Como ejemplo: estas etnias locales tienen sus propios idiomas y estas mujeres que intentan venderte cosas no saben vietnamita, pero sí saben inglés , gracias a hablar con los turistas.

Por todo esto, hay más turistas y mujeres intentando vendernos cosas aquí que personas locales paseando, que casi no he visto.

Sa Pa está rodeado de aldeas. La más cercana y, por ello, la más visitada es Cat Cat. Yo hoy fui porque no tenía mucho tiempo para  alejarme del hotel por temas de trabajo, pero no la recomiendo. La entrada son 40.000 VND, como un euro y medio, pero parece que entras a una aldea que es un parque temático, todo el mundo intentando venderte cosas, todo bien señalizado y muchísimas tiendas con souvenirs. Mañana voy con una mujer a su aldea a tres horas de aquí a pie y comeré allí. Ya os contaré, pero espero que sea mejor. La mujer es muy agradable.

Sin embargo, a pesar de esto, hoy ha sido un día estupendo de relax. En Marruecos ya aprendí bien a, de manera agradable, no tener que comprar nada que no quiero ni aguantar a pesados que quieren venderme cosas durante mucho tiempo. Marruecos fue una gran universidad para muchas cosas, la verdad.

Aquí os dejo unas fotos de los mejores momentos del día de hoy. Un día que por mí acabaría ya, a las 8 de la tarde, yéndome a dormir de lo relajada que estoy, si no fuera porque tengo que acabar unas cuantas cosas de mi trabajo. Uno de esos días en los que no paro de repetirme, ¡cuánto me gusta mi vida!

Paisaje característico de Sapa

Paisaje característico de Sapa

 

 

Vistas desde el restaurante donde me comí unos fideos fritos con vegetales tras una buena caminata bajo el sol

Vistas desde el restaurante donde me comí unos fideos fritos con vegetales tras una buena caminata bajo el sol

 

Mi oficina del día de hoy. Debería haber comenzado hace tiempo a sacar fotos a las 'oficinas' de mi día a día cuando viajo

Mi oficina del día de hoy. Debería haber comenzado hace tiempo a sacar fotos a las ‘oficinas’ de mi día a día cuando viajo, porque las hay que no tienen precio

 

Puesta de sol entre las montañas frente a mi hotel

Puesta de sol entre las montañas frente a mi hotel

Super cena con estas vistas.

Super cena con estas vistas.

 

10 comentarios en “Sa Pa, en el norte de Vietnam (fotogalería)

  1. Uaaaau!!! pero que bonito es, con estas montañas tan verdes con cultivos de terrazas que son como dibujos…
    Y a pesar de las mujeres intentandote vender, que Cat Cat (es super curioso eso de los nombres jajaja) haya sido un fraude de parque temático…veo que vale la pena el autoregalo, porque es realmente precioso…a ver mañana que tal la experiencia de comer en esta aldea con la mujer simpática 😉

      • En serio???? jolin…claro, sin visado, imposible…bueno, supongo que a nivel de paisaje y población no debe ser muy distinto de un lado a otro…..dices que en esta zona no hablan vietnamita verdad?…mañana te espera un gran dia seguuuro!!!!

      • Nadie en Asia parece. Aqui porque les invadieron durante muchísimos años y ahora quieren quitarles no sé qué islas. De hecho, su alfabeto fue chino durante mucho tiempo, hasta que por el siglo 15 creo, llegó un francés y ellos parece ser que quisieron cambiar su alfabeto al latín muy contentos.

  2. Qué imágenes más bonitas, aunque el campo se ve solitario, pero precioso.
    Ya que fue tú cumple el lunes, y como no lo sabía, todavía vale “desearte un nuevo año maravilloso, que lo disfrutes en toda su esencia y sigas recorriendo lo como hasta la fecha”.

  3. Pingback: Barbaraontheroad

  4. Pingback: ¿Un lugar mejor que este para comerse una bolsa de patatas? | Barbaraontheroad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s