Desayunando en Vietnam

Una cosa que la gente hace mucho es sacar fotos de sus grandes comidas riquísimas y subirlas al Facebook. Yo lo entiendo. Con lo que me gusta comer hay veces que un buen desayuno o almuerzo puede ser el mejor momento del día.

Justo hoy madrugué para hacer una cosa de mi curroy estoy desayunando. Me metí en Facebook. Los fines de semana, si madrugo (que es lo normal aquí, la gente madruga muchísimo) en el Facebook la gente está subiendo sus fotos de fiesta con sus amigos y yo estoy aquí con mi desayuno

Y mientras desayunaba algo de las comidas más comunes aquí pensé que nunca me daría por subirlo a una red social porque los desayunos no son nada apetecible para mi concepto de lo que es apetecible nada más levantarse.

En esta país, los desayunos comunes son o una Sopa de fideos de los planos (Pho) con pollo o carne (Pho bo o pho ga), que es la comida que más les gusta a los vietnamitas, y esto es más si la comes fuera de casa. Las sopas en general les encantan. También se puede comer una sopa de fideos redondos (esos se llaman Bun) con cerdo. A mí los dos primeros días me llevaron a comer esto, pero a las 7 de la mañana, hora normal de levantarse, me parecía demasiado fuerte para el estómago así que decidí decir a los de mi organización que yo no desayuno (tampoco pasaba nada porque se come bastante temprano en este país, a veces a las 10.30 u 11, incluso).

Si comes en casa, lo normal es desayunar fideos instantáneos, que son unos paquetes con fideos enroscados y un par de sobrecitos con algo para darle sabor. Calientas agua y pones los fideos con un poco de agua en un cazo y en dos minutos está listo. Otra de las cosas es desayunar arroz, el arroz este seco que comen aquí al que no le echan ni sal. Puedes comerlo tal cual, sacado de la olla, puedes echarle vegetales por encima o freírlo con huevo. Paso de todas las variedades, le he cogido bastante manía al arroz blanco y totalmente seco de este país.

Igual vosotros estáis con vuestras tostadas y croissants cuando leáis esto, lo que tengo bastante claro es que, en este aspecto, envidia no os daré ninguna.

Los fideos instantáneos llevan unas especias que lo hacen un poco picante.  Lo prefiero al arroz seco.

Los fideos instantáneos llevan unas especias que lo hacen un poco picante. Lo prefiero al arroz seco.

Esta es una sopa de fideos de pollo que se come mucho en los sitios de comida callejera. Esta es la primera que me comí en mi vida. Los palillos, como no lo sabía, están mal colocados, Como los vietnamitas son muy supersticiosos creen que meter los palillos así en un bol puede traer mala suerte. Pero eso, en mi primer día, no lo sabía.

Esta es una sopa de fideos de pollo que se come mucho en los sitios de comida callejera. Esta es la primera que me comí en mi vida. Los palillos, como no lo sabía, están mal colocados, Como los vietnamitas son muy supersticiosos creen que poner los palillos así en un bol puede traer mala suerte. Pero eso, en mi primer día, yo no lo sabía.

4 comentarios en “Desayunando en Vietnam

  1. pues … tienes razón, de lo que a desayunos se trata …, envidia ninguna !!!!! jejeje no me entra mucho por los ojos la verdad… aunque si te levantas con hambre puede resultar apetecible casi casi cualquier cosa

  2. Pingback: Desayunos asiáticos. De todo menos ligeros | Barbaraontheroad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s