El pop vietnamita y la idealización del amor

Justo mienntras escribo este artículo, están mis dos compañeras de piso vietnamitas (que son un encanto) enseñándonos vídeos de música pop vietnamita. La música pop vietnamita es el estilo de música que le gusta a TODA la gente que hasta ahora conocí aquí.

pop vietnamY el pop vietnamita son puros dramones de amores imposibles. Los artistas vietnamitas sufren mucho con cada canción.

No sé lo que dicen, este idioma es dificilísimo, pero los vídeos lo dicen todo. Dos que se enamoran a primera vista, por ejemplo, y de repente se quieren muchísimo pero él tiene que irse lejos y ella tiene que casarse con otro pero siempre, por los siglos de los siglos, siguen amándose, pero ya no tienen nada que hacer. O incluso hay hasta asesinatos y el enamorado puede morirse lentamente en los brazos de su Julieta, ambos llorando desesperados. O un chico que recuerda los bellos momentos con su chica a la que ya dejó escapar. Son algunos ejemplos.

A mí me sorprende que son chicas de 25 años las que están viendo esos vídeos como si fuera lo más realista y romántico del mundo. Y lo que más me sorprende es que a los chicos también les gustan estas canciones y sus vídeos y se ponen sentimentales al verlos como si fueran muy bonitos. La verdad que es bonito seguir manteniendo esa ilusión del amor como cuando tienes 13 años.

El otro día hablábamos de la demonización del sexo. Yo creo que esta va algo relacionado. Como los jóvenes, muchos, no tienen la libertad de salir con un novio o novia y en ocasiones hasta los padres se empeñan en que se casen con alguien igual antes de que estén convencidas del todo, pues parece que idealizan el amor. En Marruecos era más aún.

Es difícil de explicar y no quiero juzgarles en un tema como el amor, porque para cada uno es distinto. Yo les hago bromas y les pregunto si no hay ni una canción en la que los enamorados puedan acabar juntos, vivir juntos y hasta cansarse de la rutina y de verle la cara todos los días a su pareja, que es lo que es el amor en la vida real. Pero sí me sorprende ver a chicas y chicos que con casi mi edad se maravillan e ilusionan con estas canciones. A mí me parecen vídeos bastante ridículos. Pero si a ellos les gustan, ¡viva el amor!

Aquí os dejo un ejemplo, es del primer vídeo que yo ví de pop vietnamita y la primera vez que me sorprendí de que a la gente de mi edad le gustara esto: 

Este es el de unos que se enamoran recogiendo flores pero luego él debe irse lejos y ella se casa con otro que es amigo de él. Al cabo de los años, el chico vuelve, se ven y sienten el mismo amor que la primera vez, pero de repente aparece la hija que ella ha tenido con su amigo y ahí descubren que nunca más podrán dar rienda suelta a su amor :

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s