Primero de mes en el calendario lunar

El primer y 15 día de cada mes lunar son los más importantes para los vietnamitas.

Aunque la mayoría no sigue ninguna de las religiones conocidas y rezan a sus ancestros, como ya os contaré otro día, sí que ese día mucha gente va a las Pagodas budistas a rezar y dar ofrendas a los dioses y demás figuras que uno se puede encontrar en una pagoda.

Por ejemplo, mis compañeras de piso no son budistas, pero sí que le han hecho la ofrenda de unos dulces y agua a un par de dioses que tenemos en un altar en casa, que ellas no saben cuales son, pero que creen que debe de ser algo de proteger la casa.

Los días 1 y 15 del mes las ofrendas son mucho mayores que el resto de los días. A mí me sorprende, porque, además de las cervezas, el vodka, los dulces o zumos, cosas normales que se encuentran siempre, estos días también hay platos cocinados. Hoy mismo, en la pagoda situada en la calle Hang Buom, en el barrio antiguo de Ha Noi, me encontré con este pollo. Está entero porque voy comprobando que en los países pobres, como Vietnam, los animales se comen casi en su totalidad y se aprovecha todo lo comestible.

¡¡¡¡¡Qué tengáis un buen día 1 de este nuevo mes lunar!!!!!

Ofrenda a los dioses el 1 del mes del calendario lunar

Ofrenda a los dioses el 1 del mes del calendario lunar

 

Los dioses de mi casa, que son estos, son un poco más pobres. No les hemos dado un pollo pero les hemos dado caramelos, agua nueva e incienso.

Los dioses de mi casa, que son estos, son un poco más pobres. No les hemos dado un pollo pero les hemos dado caramelos, agua nueva e incienso.

 

2 comentarios en “Primero de mes en el calendario lunar

  1. arggggg no me lo podria comer al pollo! mira que cualquier cosa con cabeza incluida (cerdo, ternera, cabra) y los despojos seguro que puedo comermelo…pero algo que tenia plumas si hay cabeza, patas y alas….me como el arroz vaya 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s