Cuevas de Batu, un templo hindú en medio de una cueva

Hoy he visitado mi primer templo hindú. Una maravilla a las afueras de Kuala Lumpur que se encuentra metido dentro de una cueva. Son las cuevas de Batu donde, me contaba ayer una amiga, se celebra todos los años el festival Thaipusam del que me enseñó fotos y debe ser algo curioso de ver, pero que ya fue en enero.

Se calcula que el 8% de la población de Malasia es de origen indio, aunque yo he visto tantos estos días en Penang y en Kuala Lumpur que me atrevería a decir que puede que sean más. Y casi el 85% de estos sigue la religión hinduista.

Las cuevas están situadas justo al lado de la parada del tren llamada Batu Caves (cuesta 25 céntimos ir desde la estación KL Sentral y medio euros volver, no me preguntéis el por qué de este cambio de precio) y se tarda una media hora desde la ciudad.

El templo está situado en unas maravillosas cuevas de piedra caliza y me hizo recordar que también los asturianos tenemos a nuestro principan símbolo religioso, la Santina, dentro de una cueva. Es gracioso que hay monos por todos lados, que no paran un segundo y también hay algún gallo, ya cerca del templo, cantando. Para llegar al interior de la cueva, hay que subir 272 escaleras, por lo que se ve un poco de Kuala Lumpur desde lo alto de estas.

Espero que disfrutéis de las fotos.

Cuevas de Batu desde abajo y estatua de Murugan, a quien se le ha dedicado este templo.

Cuevas de Batu desde abajo y estatua de Murugan, a quien se le ha dedicado este templo.

 

A subir las 272 escaleras

A subir las 272 escaleras

 

Los monos que corretean por la zona

Los monos que corretean por la zona

 

 

Más monos

Más monos

 

Ya llegando

Ya llegando

 

La cueva de caliza

La cueva de caliza

 

Templo en la cueva

Templo en la cueva

 

 

 

 

 

 

 

4 comentarios en “Cuevas de Batu, un templo hindú en medio de una cueva

  1. Es impresionaaaaante, sobretodo lo que se ve dentro de la cueva….las estátuas, con tanto colorido, y me encanta que no haya mucha gente…
    Cuidado con los monos, jajajaj, una pareja amiga mía de viaje por India en un hotel les atacaban y robaban la comida jajajaja
    Realmente muy raro eso de pagar más a la vuelta que a la ida…no tiene sentido alguno

  2. Ya ves. Es un sitio turistico, tanto para ir como para volver!!!!! 🙂 Di tu que el precio, nos lo podemos permitir 🙂

    No hay mucha gente y los monos a mí sí que me dan reparo. Son muy graciosos, pero no son animales de compañía. Yo iba siempre caminando al lado de alguien despacito jeje pero había muchísimo y sin darte cuenta de pasaban justo al lado.

Responder

