Durmiendo en el aeropuerto

¿Alguna vez habéis dormido en un aeropuerto? Si sois muy viajeros o si alguna vez habéis viajado conmigo, seguro que sí. Para los viajeros los aeropuertos y estaciones de tren y de autobús pueden ser lugares tan cómodos como la cama del hostal, es cuestión de acostumbrarse.

aeropuertoSi me toca pillar un vuelo temprano, como el que tengo mañana a la Isla de Borneo (por lo que he visto, debe ser tan grande como España en tamaño, ya os diré) prefiero dormir en el aeropuerto que dormir en una cama, madrugar mucho y hacer todo el trajín de maletas y transportes recién levantada. También os digo que cuando yo decido dormir es que tengo mucho sueño y en ese momento puedo dormir en cualquier lado.

Los aeropuertos internacionales son lugares que siempre hay mucha gente en movimiento. Parece que nunca llega la noche en estos lugares. Y me gustan porque ves gente de muchos países y con muchas vestimentas distintas. Ahora por ejemplo tengo a unas chinas al lado echándose una mascarilla blanca en la cara de estas típicas de las películas americanas. Sólo le falta ponerse dos rodajas de pepino en los ojos.

Hay aeropuertos pequeños que no abren por la noche. Y otros que abren pero sólo una pequeña parte.

La primera vez que me propuse dormir en el aeropuerto fue en Suiza, en Ginebra. Estaba con un novio que tuve y teníamos un vuelo muy temprano a Cerdeña y no había manera humana de llegar al aeropuerto desde Lausanne a esas horas (había taxi claro, pero el precio de ese taxi en Suiza sería de una cantidad impagable para un estudiante de erasmus). Y resultó que el aeropuerto estaba cerrado por las noches. Así que dormimos en una galería comercial cerrada con unos pocos indigentes. Un poco surrealista. Pero en un país tan rico como en Suiza estos indigentes son de alto standing, ya que reciben del gobierno mucho más de lo que la mayoría de los españoles ganan al mes.

Para volver desde Cagliari, tampoco había transporte para llegar al aeropuerto tan temprano (el vuelo había sido baratísimo, es lo que hacen las ‘low cost‘ cogen horarios feísimos para los vuelos). Allí sí podíamos dormir en el aeropuerto. Nos dijeron que no podíamos salir de una pequeña parte de este y resultó que estábamos solo nosotros dos y un señor que no hizo más que pasear toda la noche.

Luego está el aeropuerto de Barcelona que tiene la curiosidad de que, a partir de las 4 de la mañana la policía vienen dando el toque a los viajeros, porque a esa hora ya no puedes tumbarte en el suelo. Entonces puedes estar sentado en el suelo con todas las piernas estiradas y todo, pero si te da por bajar la cabeza hacia tu mochila usándola como almohada, eso ya es estar tumbado y ya no se vale. ¡Ah amigo, las reglas son las reglas, aunque sean absurdas!

La mejor noche de aeropuerto fue con uno de mis mejores amigos cuando íbamos a Polonia. Escogimos el mejor rincón de todo el aeropuerto de Barajas para que no nos molestaran los ruidos (ya os digo que en los aeropuertos interncacionales siempre hay mucha gente). Montamos nuestro ‘chiringuito’ con sacos de dormir y todo perfecto. Hasta que un hombre borracho decidió que le apetecía molestarnos. Así que allí se tumbó cerca de nosotros y empezó a darle (yo creo que lo forzaba) arcadas. Estoy convencida que lo hacía para molestar, porque como no nos movíamos de allí (yo tenía mucho sueño no me podía ni mover) cada vez que yo abría un ojo, lo veía más cerca de mi amigo.

Nos dio la noche, pero bien. Eso sí, todo lo que nos reímos durante el viaje, haciendo bromas de lo ‘pardos’ que somos por no haberle dicho nada….

21 comentarios en “Durmiendo en el aeropuerto

  1. siiiiii,he dormido en aeropuertos y es cierto que ves de todo,es hasta divertido aunque a veces alguién te de la vara.MUCHOS BESOS GUAPA

    • Ohhhh finally it was bed bugs!!!! And I carrid few in my backpack. Now I spayed everything ans wash everything with my friend in the new city, she helped me.

      Oh this pick is from last year. A very funny night in Madrid airport with my best friend!!! No worries at all. And yesterday the airport was full as well, lot of people, even families and old people, do the same way!!! Kiss

  2. Tremendas experiencias, la verdad que yo no sabía que se podía dormir en los aeropuertos con sleeping bag y todo. Sí me he quedado dormida en ellos, pero sólo unas horas … ¡no toda la noche! Me dejaste con los ojos como huevos fritos, jeje 8 )

    • Depende del aeropuerto, pero los hay muy guays. El de Kuala Lumpur parecía un mercadillo en hora punta!!!! Lleno de gente: familias, abuelitos, gente joven, gente sola, parejas…. Algunos dormían, otros charlaban, otros comían, xq hay abiertos restaurantes 24 horas, otros jugaban cartas!!!! Yo dormí poco xq me despertaron unos chavales cantando canciones de su colegio supongo!

    • Eso cuando no te ponen el reposabrazos en medio para que no te puedas tumbar ‘ni un poco’, como me pasó en los aeropuertos por los que pasé en mi último y aburrido largo viaje 🙂

  3. Yo soy justo al revés que tú: prefiero pedir una noche de hotel en cualquier sitio cercano al aeropuerto antes que dormir en el suelo! La verdad es que en Barcelona, por ejemplo, hay muchos, interesantes y a buen precio, y si miras un poco por la web del Gremi d’hotels de la ciudad encuentras algo fácilmente. Pero bueno, es cuestión de gustos! 😛
    Marta

  4. Hola! he visto que hablas del aeropuerto de Barcelona y me gustaría hacer una pregunta.El mes que viene me voy unos días a Barcelona. El viaje de vuelta sale a las 6:15 de la mañana. He dormido muchas veces en ese aeropuerto pero todas ellas haciendo escala y por lo tanto dentro ya de la zona de embarques. Esta vez tendré que ir la noche anterior porque no tengo transporte de madrugada. Mi pregunta es si alguien sabe si se puede dormir ( o al menos estar alli) en la parte del aeropuerto que está antes de pasar el control de seguridad, pues no me dejarán pasarlo hasta un rato antes de que salga mi vuelo. Muchas gracias!

    • Hola Jana!!!! Esto fue en 2012 así que no recuerdo bien. Era un lugar bajo unas de las escaleras mecánicas donde no pasaba nadie. Suerte y que el aire acondicionado no esté muy fuerte!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s