El amor del viajero

Hoy, en este blog de viajes y aventuras, voy a contaros una historia sobre la que algunos piensan que es la más bonita aventura del mundo: el amor.

A los que seáis cotillas ya os aviso que no voy a andar contando mi vida amorosa en verso, eso sólo me interesa a mí. Os voy a contar las impresiones recopiladas en los últimos años andando por el mundo y conociendo a gente y también  a parejas de unos días o incluso parejas que llegaron a ser de años.

i_love_nomads_stickers-rdddc6ae051024f3bb9120af425c61060_v9waf_8byvr_216El post puede referirse a viajeros que se encuentran en un algún lugar algún momento de sus vidas, a un viajero que conoce a una persona local en su destino, a sabiendas de que algún día va a partir e, incluso, también a dos personas que aunque no siempre son viajeras, se van de vacaciones y encuentran a su amor, que resulta que vive en un lugar  bastante lejos en la vida real. Los amores de viajeros son un poco como los romances de verano, pero ya de mayores y con mucho menos ‘pavo’.

Mi teoría principal es que para la vida del viajero el tema amantes-novios es muy fácil. Fácil en el sentido de que no surgen esas complicaciones típicas que pueden surgir a las parejas ‘sedentarias’ (voy a llamar así a las de dos personas que se conocen en un sitio y viven en ese sitio y tienen pensado seguir viviendo ahí). No hay problemas como ‘que pasa si me pillo mucho por él / ella y luego pasa de mí’ … o ‘no quiero quedar tan a menudo que parece que esto se pone serio y me agobio’.

Nada de eso. Al contrario. Con una pareja que te encuentres en un viaje puedes ser lo más cariñoso o cariñosa que quieras, podéis disfrutar al máximo, pasar el día entero juntos… Porque sabéis que se va a acabar dentro de unos días o semanas, cuando uno de los dos pille la maleta al siguiente destino. Y se acaba así, sin complicaciones.

Por eso lo de que los marineros tienen un amante en cada puerto, porque simplemente nunca acaban a mal con ninguna de sus queridas. No hace falta recurrir a las excusas baratas de romper una relación con alguien que estás conociendo. No hacen falta frases como ‘no eres tú, soy yo’ o ‘no soy lo suficiente bueno para ti’. Nada. Son relaciones que siempre acaban bien, sin rencor, simplemente porque ya hay un billete comprado a otro destino. Y pueden acabar con frases del tipo ‘te echaré de menos’ o ‘qué pena que tengas que irte’. Así que los amantes viajeros quedan como asuntos pendientes si la vida los vuelve a reunir.

Además de que tengo que decir, que los viajeros son gente bastante ‘buenrollera’, que andan por la vida muy alegres y suelen estar siempre a bien con todo el mundo, lo que también incluye que son todo buenas palabras de cariño.

Favim_com-23640Los romances de viajeros suelen ser bastante intensos. Cuando andamos lejos de casa, nuestros ‘amigos’ pasan a ser personas con las que nos encontramos en nuestros destinos. Así, no solo pasa con los romances, sino que también conoces a gente y a las dos horas ya parecéis amigos de toda la vida, porque es común encajar en personalidades y porque probablemente hagáis millones de planes juntos para los días que coincidáis en el mismo lugar. Con las parejas es lo mismo. Pasas de no conocerte a ser casi como marido y mujer. Aunque con fecha de caducidad.

Ahora la eterna pregunta, que ya me han planteado varias personas, casi siempre de gente que se ha enamorado de un chico o chica que vive en otro país: ¿y si te enamoras? Ay amigos viajeros, eso es un tema distinto. Para empezar, si andas por ahí de nómada (o si te enamoras de alguien que lo sea), mejor tener las cosas claras.

La verdad es que no he conocido a mucha gente que ande itinerante por el mundo y vaya en busca del amor. Suele ser al contrario. Van en busca de libertad y experiencias.

Pero bueno, ¿y si sucede?  Porque los sentimientos no siempre son fáciles de controlar… Si te enamoras, yo creo que la cosa es complicada. Y es que, donde ya hay que hacer compromisos en las que yo llamo la pareja sedentaria, imagináos el gran paso que habría que dar para estar junto a tu amado, cuando andas de paseo por el mundo.

Puede suceder que decidáis una relación a distancia hasta que encontréis el punto intermedio, ese compromiso que a los dos os sirva. Es complicado. Pero es viable, muchas parejas lo han hecho. Eso sí, tienes que tener muchísima gana porque supone mucho esfuerzo. También puede suceder, esta para los más románticos, que dejes tu vida nómada para instalarte en el país de tu amado o amada… un GRAN compromiso. Otra opción, es que sigáis cada uno con vuestras vidas, charlando de vez en cuando y soñando con que algún día el destino os vuelva a unir, que nunca se sabe. Esta última es mi favorita, será por eso que dicen sobre que los piscis somos unos soñadores.

11 comentarios en “El amor del viajero

  1. Totalmente de acuerdo contigo,los compromisos formales te anulan una parte de tu vida y aunque siempre he luchado para que no me suceda,supone un gasto de energía hacerselo entender a tu pareja,Muchos besos guapa

    • Es complicado el tema del compromiso, sobre todo al tene rhijos, porque la sociedad ha marcado la exclusividad como algo tan importante….. En la vida viajera es fácil. En la vida real todo se complica bastante!!!

      Y si, es un gasto de energia. Incluso aunque se lo hagas comprender, que en realidad se lleve a la práctica…

  2. This is perfect Barbara 🙂 I had to read the translation but I get the gist! Funny enough, I’ve fallen for someone in my own country who’s also a traveler… and we’re both leaving to different countries soon. Crisis!!! 😉

    Also, I found it funny that Google translated one line in your post to this: Raisins do not know to be almost as husband and wife. (Did you really mean raisins?? Dried grapes?)

    • Ohhhh u have a honey!!!! How come u fell in love when u know that u have to leave!!!!! Not emotions-controlled? (just kidding). Hope it wont be that hard for you guys.

      And sure I did not say raisins hahaah This google is so bad in languages!!! I said that u pass from not knowing each other to be almost husband and wife, bcs u spend much time together. The problem is that ‘pasas’ can be pass or can be raisins hahahah so funny!!!!

      When are u going to Japan??

      Send u lots of kisses!

  3. I like your article. I know you have to sacrifice a lot, far from home, far from loved ones, leaving behind a better life .
    We all know that Love is the greatest gift we can ever hope to give or get back. Love is a thing that can overcome many difficult times that we face in life. Love is strong – it can become a frown laugh. It can help mend the most broken heart. It can even turn all the ugly world into a beautiful portrait we could ever enjoy watching.
    In love, our relationships are blossoming. Hearts understand hearts by their own language
    of it. Friends will love us more, because we always give them the love in heart, in word and every job. People unacquainted also feel my love, and they will respond to such love
    that. With love is all you have. Sincerely wish you to have a true love .

    A lot of love and warm hugs from my family .

    L

  4. Pingback: Una semana en Kuching | Barbaraontheroad

  5. Pingback: Un fin de semana en Parque Natural de Bako | Barbaraontheroad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s