Borneo: camino hacia el este pero sin rumbo fijo

Tras una semana en Kuching, el pueblo donde mi vuelo desde Kuala Lumpur me dejó y donde lo pasé genial, me dirijo hacia el este de Borneo. Estoy en un ferry que va por el río. Es impresionante el tamaño de este río, no se ve la otra orilla, parece el océano.

El ferry me lleva hacia Sibu, la que dicen que es una ciudad de paso para conectar Kuching con otras ciudades de la isla. El problema es que, al llegar a Sibu, lo que será dentro de tres horas, no tengo ni idea de lo que voy a hacer.

mochila-viajeraViajar de un lugar a otro, algo que muchas personas que conozco en mis viajes hacen, para mí es agotador. Así que suelo llegar a un lugar y quedarme hasta que finalmente decido irme, pero sin mucha organización, dejando los planes del siguiente destino para última hora. Llevo así unos meses y me ha funcionado pero creo que hoy mi plan fracasa.

Os cuento: Ayer por la noche decidí mirar alojamiento en Sibu, a sabiendas de que me iba hoy de Kuching, y todo lo que encontré era muy caro o muy terrible de condiciones. Contacté a dos personas en Couch Surfing, las que mejores perfiles tenían. Una pareja me ha contestado que andan muy ocupados y que es muy tarde para contactarles. Lo entiendo. La otra chica no me ha respondido. Probablemente ni lo haya visto aún.

Otras opciones que tengo en Sibu son las de ir a otros pueblos desde allí. Está la opción de  Daro, a unas pocas horas, creo que también en barco, y cerca de la costa, pero donde no he conseguido encontrar por Internet si hay algún tipo de alojamiento disponible. De hecho, por Internet, casi no hay información del lugar. No hay tantos turistas que vayan a Borneo y se nota en la falta de plataformas turísticas con buenas informaciones. También puedo ir a Kapit, totalmente en la otra punta, hacia el sur. Parece ser que no hay carreteras que conecten Sibu con Kapit y la única opción es en barco, un servicio que sólo se presta cuando hay temporada de lluvias y no me parece que sea el caso. Por si acaso, contacté con un chico de Couch Surfing, también ayer por la noche. Pero no tengo noticias de él.

Hay que tener en cuenta que yo esta tarde necesito entre 3 y 4 horas libres en algún lugar con Internet para trabajar, porque trabajo todos los días y tengo que seguir un horario. Así que eso me limita bastante. Me gusta más moverme de un lugar a otro durante el fin de semana, pero ayer volví de un parque natural donde fui con unos nuevos amigos. Fue una experiencia increíble, ya os contaré.

Otra opción sería ir a Bintulu, pero está como a unas cuatro horas y supondría llegar por la noche a la ciudad,  y siempre evito llegar a ciudades que no conozco de nada de noche.

La opción que más me gustaría sería ir hacia Miri, uno de los lugares más populares de la provincia de Sirawak y quedarme allí varios días sin moverme. Miri está más lejos que las demás mencionadas. Por ello, en mis sueños de viajera desorganizada, pienso que igual tengo la suerte de encontrar un servicio de autobús nocturno. Así pasaría la noche en el bus, que es algo que me gusta mucho, porque así no pierdo horas del día y a mí me gusta dormir en autobuses. Pero no sé si habrá algún servicio o sólo son fantasías mías. Además, ir directamente hacia Miri supondría perderme un par de lugares que hay antes, alrededor de Bintulu, y que parecen muy bonitos.

Esto es lo que se llama ‘problemas del primer mundo’. No creáis que no me agobia un poquito lo de no saber dónde estaré esta misma noche. Pero esta sensación en el estómago, tiene también cierta sensación agradable: a quien vamos a engañar, estoy nerviosa, sí, pero mi vida no estaría plena sin aventuras así.

Mientras, me quedo viendo una película del ‘Gordo y el flaco’ con subtítulos en chino, que nos han puesto en la televisión de este ferry.

Para viajeros. Cómo tomar en Kuching el ferry hacia Sibu. El Ferry se toma en el jetty de Pending, que está bastante lejos desde la zona céntrica de la ciudad. Una opción es tomar el taxi. Para los que pasan de taxis, podéis tomar dos autobuses locales: el K1 y el K16, desde la carretera de la zona llamada ‘waterfront’. Le decís al conductor que os avise en el jetty de Pending para bajaros. Ahí camináis unos 8 minutos en dirección al gran puente que cruza el río, pero no llegáis a cruzarlo, pasáis por debajo y ahí se ve el jetty.

3 comentarios en “Borneo: camino hacia el este pero sin rumbo fijo

  1. Cuanta incertiduuuumbre!!! ya se que dices que en parte te gusta esa sensación en el estomago pero a nosotros nos dejas un pelín preocupadillos….ya dirás donde paras, aunque sea donde sea seguro que siempre con tu magnífica sonrisa 😉

    • jajajaaj pareces mi abuelita!!!!!! Si aquí es imposible que te pase nada. Esto es mucho más tranquilo que mi pueblo asturiano. Al final sí había un bus nocturno así que pasé el día en una cafetería donde hice amigos y todo y pillé el bus y ahí dormí. No creas que durante un rato anduve de mal humor porque casi no había sitios con Internet y los ue tenían no funcionaban y yo quería mirar el número de la estacion de bus para llamar y no tener que ir en persona a preguntar. Al final resultó que alrededor de la estación de bus estaba mucho más desarrollado todo y había sitios con Internet

  2. Pingback: Finalmente, en Miri, pero tras un largo día | Barbaraontheroad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s