Deja una huella positiva en tus viajes

Artículo original publicado en AchtungMag

“Todo el dinero que no se llevan los trabajadores, se lo lleva la empresa hotelera y, probablemente (estos son simples e inocentes conjeturas mías) el gobierno y las autoridades que reciben su parte correspondiente por haber vendido las playas y los terrenos a las grandes cadenas hoteles.

Por cierto, algo que me choca mucho es que las playas sean propiedad privada. Siempre había pensado antes que la naturaleza era de todos.

Pero sigamos con el turismo. Hazte a la idea de que, aunque sólo sean los 10 días de vacaciones de tu año, el dar ese dinero a esas grandes cadenas hoteles lleva a la explotación de los trabajadores locales y, lo que es aún peor, a la devastación de los terrenos, la privatización de las playas y la destrucción de comunidades indígenas y naturaleza”.

Complejo hoteles de la cadena de hoteles Marriot situado en el Parque Nacional de Mulu. Los vecinos protestan de los graves daños que ha causado este hotel al parque y a las comunidades que antes vivían en la zona. El dirigente de gobierno del estado de Sarawak tiene gran parte de las acciones de estas instalaciones.

Complejo hotelero de la cadena de hoteles Marriot situado en el Parque Nacional de Mulu. Los vecinos protestan de los graves daños que ha causado este hotel al parque y a las comunidades que antes vivían en la zona. El dirigente de gobierno del estado de Sarawak tiene gran parte de las acciones de estas instalaciones.

8 comentarios en “Deja una huella positiva en tus viajes

  1. completamente de acuerdo con el fomento de lo local y del pequeño comerciante, hotelero, etc, para asi luchar contra la explotación pero tambien para mantener el medioambiente…además tiene ventajas: si realmente viajas debes conocer de cerca la cultura y las tradiciones (sinó quedate en casa…) y una buena manera de hacerlo es consumiendo los productos locales, alojandote en las casas de huéspedes, y manteniendo al máximo los paisajes….
    Ya hace años que las plantaciones de aceite de palma son un grave problema para las selvas tropicales…un problema medioambiental pero tambien de salud, pues el aceite este es puro veneno…..

    • Totalmente, de ese punto, de hecho, no me dí cuenta en el artículo. Si vas a un ‘resort’ no vas a conocer nada de la cultura!!! Será todo más frío y hay pocas probabilidades de que el recepcionista te acabe invitando a comer a su casa con su familia, no? jejeje

      Ah si?? es malo para la salud? Y entonces xq lo usan? Yo es que no lo conocia hasta hace unas semanas!

      • si, se le relaciona con problemas de cáncer y enfermedades cardiovasculares , porque es uno de los aceites con más grasas saturadas del mercado y es muy utilizado como conservantes en comida, etc eso si, se empezó a utilizar com a alternativa a las grasas hidrogenadas, considerada trans y prohibidas en los países del norte de Europa por cancerígenos (la margarina es una grasa hidrogenada en estado puro, y pensamos que es más sana que la mantequilla….) en fin…que es un rollo eso de la cocina porque hemos llegado a unos niveles en que se tiene que leer muy bien las etiquetas y tomar conciencia….Ya te pasaré un repor que hizo mi padre en que gravó a un grupo de europarlamentarios que se hicieron analíticas como forma de denunci….a y la de mierda que apareció en su sangre…bof

    • Pues qué ineresante. Yo lo tengo claor que lo de la comida en EU o Estados Unidos me da miedo. Me fio mucho más de lo que como en Marruecos o los Balcanes o Vietnam. Que se pudre en tres días, sí pero porque es fresco. Un día tendré mi huertita……. Y lo del aceite de Palma, para que se usa entonces que tienen tal negocio montado? lo venden a paises pobres o que?

  2. Pingback: El sistema cubano | Barbaraontheroad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s