Tener hijos y viajar… (o debería decir vivir)…. Y los benditos padres españoles

La gente me dice muchas veces que tener hijos no te cambia la vida. Y yo digo que es mentira. Si no te la cambiara, yo ya tendría tres hijos, así os lo digo.

Sobre todo cuando viajas o incluso realizas cualquier actividad de tiempo de ocio, los hijos cambian los esquemas totalmente, en mi opinión, aunque muchas veces me digan lo contrario. Cuando escribí esto, estaba viviendo una situación muy divertida. Sentada en un tranquilo restaurante en el norte de la isla de Borneo.  Y en esta situación, vamos a dejar de lado los temas económicos que puedan suponer viajar con hijos, porque ya sabemos que más allá de los Pirineos, hay familias que viajan tranquilamente con todos los niños a la otra punta del mundo porque el dinero les da para ello.

bebe viajeroAl lado tengo una pareja de ingleses con dos hijos de 4 y 5 años, niña y niño respectivamente. Están estresados. El padre se ha empapado con una lluvia monzónica para ir a buscar algo para el crío. Los niños se han peleado y la niña ha llorado. Cuando la lluvia paró, la pequeña, se empecinó en caminar descalza por las áreas mojadas, los dos padres le han dicho que se ponga los zapatos pero ella, lógicamente, no quiere. Han contado hasta tres y la niña ha pasado de ellos. No acaban de decidir qué quieren comer porque no tienen tiempo de mirar el menú. Al poco les pusieron el juego ‘Pavillion’. Estuvieron tranquilos un momento, pero los padres seguían pendientes de ellos. Acabaron los niños enfadados y tirando las fichas en la mesa. Y todavía les queda la adolescencia.

Al lado una pareja que tendrá, calculo, unos 15 años más que estos. Parecen relajadísimos comiéndose su carne con vegetales, con una botella de vino de tinto, charlando calmadamente.

El ‘máximum’ de toda esta historia es una pareja de unos 75 años, ella es australiana y él sueco. Cuando hablan el uno del otro dicen ‘novio’ así que supongo que estarán divorciados de su primera pareja, no pregunté por no ser demasiado curiosa, aunque sí sé, porque me lo han dicho, que llevan viajando desde finales de los años 90. Tienen un velero y viajan por Asia. Pasan temporadas recorriendo islas del Pacífico y otras temporadas en su casa en Australia con la familia. Están muy arrugados y al hombre le cuesta caminar pero charlan con todo el mundo y entre ellos como si fueran los más jóvenes del lugar y con historias interesantísimas que contar sobre estos últimos años viajando en su barco, mientras él toma cervezas y ella vino blanco.

No me contéis mentiras. Tener hijos, te cambia la vida. Y además, según lo que estoy viendo, cuando se hacen los niños mayores, la vida real de los jóvenes puede volver. ¿Alguien, con hijos, que opine lo contrario?

Y, aparte de esto, vamos a dejar a gran parte de los planes españoles que verdaderamente disfrutan cuidando de sus hijos hasta que no les queda más remedio que irse de casa con 45 años. Benditos padres españoles. Si no fuera por ellos, si quisieran disfrutar algún día del todo, igual ya se habría montado la revolución que hace falta.

5 comentarios en “Tener hijos y viajar… (o debería decir vivir)…. Y los benditos padres españoles

  1. Bárbara…quién te engaña diciendo que tener hijos no cambia la vida???.Yo tengo una que ya tiene 22 años y todavía sigue cambiandome la vida…

    • Ya ves. Pue s amí sí que me lo han dicho cuando digo que me gustaría tener hijos peor que tendría que cambiar mucho mi vida. Y los hay que me dicen: no tienes porque cambiarla tanto….. SEGURO!!!!!

      Y lo de tu hija, por lo que yo digo que qué guays los padres españoles. En Alemania, en seguida los despachan y que se las arreglen 🙂

  2. Que si te cambian la vida???? Pues claro! Y el que te diga lo contrario es que te engaña (o se engaña) vilmente.

    Otra cosa es como estemos de dispuestos a que nos cambien la vida, eso ya es otra cosa… Yo tengo dos hijos (9 y 5 años ahora mismo) y he viajado desde siempre con ellos. Los viajes son distintos, por supuesto, pero no por ello dejo de disfrutarlos.

    También tengo que reconocer que la situación que planteas de la familia inglesa estresada con los dos pequeños gremlins está bastante lejos de la nuestra. Creo que la clave está en estar dispuesto a que tu vida cambie, pero a seguir siendo tu quien elige los destinos y las actividades (básicamente porque eres tu quien pagas… 😉 ) y, sobretodo, a acostumbrarles a viajar desde pequeños.

    Un abrazo!

    • Buenas guapa, hacía muchas semanas que no sabia de tí.

      Igual tus niños se portan bien, pero hasta mi hermana que siempre ha sido muy buenilla, cuando era peque se quejaba cuando mis padres iban a cenar por ahí y siempre tenían que irse muy temprano a casa.

      Cómo vas¿ Algún viaje para estos meses?

      • Hola Bárbara!

        Aunque he ido siguiendo todos tus artículos, este mes ha sido una locura y no he podido extenderme en respuestas 😉

        Efectivamente, salir a cenar con los niños se puede hacer, pero te limita absolutamente en horario, a no ser que no te importe ponerlos a dormir entre dos sillas… Sí, está claro que el ritmo no es el mismo, pero es cuestión de saber “hasta donde” estás dispuesto a ceder.

        Como ya sabes, seguimos estancados con Marruecos (y con la crisis más aún)… Estuvimos con los niños por el país durante tres semanas hace muy poco, una gozada, mucha montaña y muy buena temperatura. Hemos conocido zonas increíbles, tengo una nostalgia… 🙂

        Los próximos meses? Pues Marruecos 😉 El mes que viene con mi madre y una amiga, en nuestra escapada anual. En octubre, con mis cuñados, que no conocen el país y eso promete…

        En fin, que nos gusta y estoy hasta las narices de contestar a la pregunta ¿otra vez a Marruecos? ¿pero no lo conoces todo? ¿no te cansas? No, no lo conozco todo, no me canso en absoluto y me encanta.

        Un fuerte abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s