Asturias, el mirador de Següencu y una Basílica más pequeña de lo esperado

Tanto viajar por el mundo, para llegar a mi tierra, Asturias, y darme cuenta de que nací en el Paraíso. Nuestro Paraíso tiene un problema y es que llueve mucho y eso a veces nos agobia a los asturianos. Pero no se puede tener todo… y es que, un Paraíso no puede estar tan verde y bonito gracias, solamente, al calor del sol.

Y cuando los días están despejados, tenemos la oportunidad de disfrutar de la maravilla de nuestra tierra. Para ser totalmente sincera, la mayoría de las veces que he ido a algún mirador asturiano, me ha pasado que había una niebla de esas tan típicas de aquí que me cubría los ojos y no me dejaba ver las vistas que ofrecía ese mirador.

Pero hoy no ha sido así. Estoy pasando unos días en casa de una de mis mejores amigas desde que tenemos cuatro años, que vive en un pueblo de Cangas de Onís, con vistas a los Picos de Europa.

Pueblo en el que estoy estos días, cerca de Cangas de Onís, Asturias.
Pueblo en el que estoy estos días, cerca de Cangas de Onís, Asturias.

Mis amigos me llevaron a visitar el Mirador de Següencu, que no es muy conocido en Asturias pero que es una maravilla y está a menos de 10 kilómetros de Cangas de Onís, pueblo conocido por albergar el puente romano, donde se cuelga la réplica de la Cruz de la Victoria, el símbolo de Asturias que supuestamente portaba Don Pelayo cuando comenzó la reconquista en la batalla de Covadonga, figurando esta cruz en nuestra bandera y en nuestro escudo.

La réplica de la Cruz de la Victoria, símbolo de Asturias, colgada del puente romano de Cangas de Onís
La réplica de la Cruz de la Victoria, símbolo de Asturias, colgada del puente romano de Cangas de Onís

Pues bien, desde el mirador de Següencu las vistas son maravillosas. También puede llegar a verse el Mar Cantábrico, pero Asturias nunca falla y sí que había una pequeña brumilla en la costa que nos impedía distinguir bien el mar. Sin embargo, aquí os dejo unas fotos. Espero que podías disfrutarlas al menos una parte de todo lo que disfruté yo hoy admirando la belleza de Asturias (no voy a negar que soy una patriota, creo que llegados a este punto del post, ha quedado muy claro ya, aunque lo del orgullo por nuestra tierra es algo bastante típico en Asturias también).

Vistas desde el mirador de Següencu
Vistas desde el mirador de Següencu
Vistas en el concejo de Cangas de Onís
Vistas en el concejo de Cangas de Onís

Lo que más me sorprendió de todo es que yo siempre pensé que la Basílica de Covadonga, la patrona de Asturias, era enorme y que estaba muy alta. Vosotros también lo creeríais si comierais un bocata desde el restaurante que hay cerca de la Cueva donde está la virgen viendo cómo la Basílica parece una enorme catedral muy por encima de tí. Sin embargo hoy vi que es una miniatura perdida entre montañas.

Basílica de Covadonga
Basílica de Covadonga
A ver quién encuentra la Basílica de Covadonga en esta foto sacada desde el mirador de Següencu
A ver quién encuentra la Basílica de Covadonga en esta foto sacada desde el mirador de Següencu

10 comentarios en “Asturias, el mirador de Següencu y una Basílica más pequeña de lo esperado

  1. Si es que Asturies ye preciosa!!!! realmente impresionante….me encanta!!! y que días más maravillosos tuviste, pillina 😛
    No sabía que la réplica de la cruz estuviara colgada del puente…me la imaginaba dentro de una catedral (la real no está en la de Oviedo?) o en algún monte al lado de una basílica super antigua….
    mmmm que ganas de volver a Asturies!!!!!!!

    • Sí y cuando vuelvas visitaremos la Asturies ‘original’, la de los praos y los montes. Aunque tb te digo que la Asturies de verdad no ye la del sol y el cielo sin una nube jajjaaja sino la de la niebla que te tapa los ojos jijiji. Cuando quieras… yo te espero por aquí 😀

      • El Asturias que yo recuerdo es el “multiclimático” en un mismo día llueve, nubarrones, niebla, cielo azul, viento, arco iris, calor, frio jajajaja
        Vendré, no te librarás de mi, pero me tienes que recomendar la mejor época 😉

      • La mejor es septiembre. Hasta donde yo recuerdo, septiembre es muy soleado y hay veces que no necesitas ni chaqueta cuando estás terraceando de noche. Pero nunca se sabe por nuestro multiclima. Los dos últimos días fueron geniales. Hoy amaneció con mucha niebla, luego apareció un cielo azul e hizo mucho calor durante dos horas y ahora ya hay nubes y ha refrescado. Y todavía es la 1…. 😀

  2. I wish I would have the opportunity to visit the wonder of your home land ,Asturias.
    Indeed, it is very nice , quiet and peaceful .This place looks like landscape in Sapa. In particular, the church and the crucifix I’ve ever seen in my hometown,Nam Dinh province .

  3. Pingback: Más Asturias, más paraíso: el río Dobra y la ‘Olla de San Vicente’ | Barbaraontheroad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s