Los smartphones y la descomunicación

Acabo de ver este vídeo en una red social y he decidido que me gustaría compartirlo.

Supongo que dentro de poco estaremos así en España. Nunca os lo había comentado en el blog, pero una de las cosas que más me sorprendió -negativamente, la verdad- en Malasia es que el ‘desarrollo’ económico que está viviendo se centra en el consumo excesivo en centros comerciales gigantes, sobre todo en las ciudades de la Península (en Borneo mucho menos, de ahí mi amor por la isla), de los que un día os tengo que hablar y en el uso de smartphones a todas horas.

En Malasia no es raro ver a parejas cenando en un restaurante o tomando algo en un bar cada uno con su smartphone o tableta jugando a juegos de explotar ‘bolitas’ durante todo el tiempo que están en el local, sin dirigirse la palabra. Aquí en España ya se va viendo, sobre todo entre las generaciones jóvenes. Temo que en menos de un año, la gente acabe comunicándose con su compañero de mesa a través del wassap.

Les tengo un asco a los smartphones que no os imagináis.

 

Ya lo dijo Einstein, que era un genio: “I fear the day technology will surpass our human interaction. The world will have a generation of idiots.”

http://www.youtube.com/watch?v=OINa46HeWg8

6 comentarios en “Los smartphones y la descomunicación

  1. jajajaja, es así, entre mis compañeros del laburo hay un pibe de 20 años que no lo podemos hacer que suelte el celular ni un minuto, ni siquiera en una ronda de tragos o un partido de truco

  2. Me he dado cuenta recienteme que la gente no sabe utilizar bien los smartphones… y que much@s no saben que pueden desactivar las notificaciones de FB, wassap, email…. y verlas solo cuando quieran, por eso se pasan el dia recibiendo chorradas, contestando complusivamente y muy nerviosos…
    Lo de jugar en el ipad cuando estas con amigos o en una cita es muuyy muyyy fuerte!!!

    • Si si!!!! Ponerte a explotar bolitas en plena cena!!!!! Pero no creo que pase mucho tiempo hasta que nos llegue, ya iremos viendo 🙂

      Yo no sé desactivar nada porque no tengo teléfono, pero creo que a mucha gente no le interesa. Si lo desconectaran, cada 10 minutos tendría que reactivarlo para ver sus actualizaciones xq no se aguantarían sin verlas…. Al menos yo conozco a mucha gente asi!

  3. Esta es una de las razones por las que me sentía totalmente fuera de lugar en Londres… Y lo más triste es que en España está pasando igual y ni nos hemos dado cuenta de cómo, en cuestión de meses diría yo, se ha liado tan gorda con tanto smartphone y tanta chorrada. Qué ASCO, de verdad. Qué asssssssssssssssssssssssssssssssco 😦

    • Totalmente en cuestión de meses Carlota. Me fui a Asia y el tema no me parecía tan heavy aquí. De hecho en Malasia me parecía surrestalista. Ahora vuelvo, tan sólo medio año más tarde, y estamos camino de hacer lo mismo que los chinos de Malasia!!!!! Terrible!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s