‘Nostalgija’ de los Balcanes

Hoy, viernes por fin, no sé por qué pero me ha entrado la ‘nostalgija’ de los Balcanes. La Nostalgija es una palabra, que se pronuncia casi igual que en español (sería nostalguia) y muy usada en esa maravillosa región del este de Europa, sobre todo hablando de Yugoslavia y de los momentos de antes de la guerra.

Pues bien, hoy daría algo por salir de fiesta por Struga, mi maravilloso pueblo macedonio y pasarme la noche escuchando música balcánica, rock yugoslavo y sobre todo Turbofolk, un estilo de música que para muchos es casposo pero del que yo me declaro muy pero que muy fan.

 

Aquí os dejo una canción muy divertida de Severina, una croata muy conocida y no sólo por ser cantante.

8 comentarios en “‘Nostalgija’ de los Balcanes

  1. Neeeeena!!!! I love balkan music too!!! a veces me pongo nostálgica y pillo la lista de canciones balcánicas que nos pasó Carmen y las escucho 🙂
    Te acompaño de fiesta por Struga cuando quieras !!!!

    • Oye pues esa lista creo que no la tengo yo!!! O a saber qué hice con ella. Otra vez otro amigo me hizo una lista muy chula y mi compi de piso de Sarajevo la tiró en una limpieza :/….Te gusta el turbofolk eh!!!!!

      Pues cuando quieras, nos pegamos unos bailes en el Oaza!!!

      • Siiiii me encaaaaanta, gran faaaaan de la música balcánica…ya hace tiempo que me compré unos recopilatorios de la Rough Guides sobre balkan and gipsy music….brutal….y este verano, en el festival Cruïlla en Barcelona en el concierto que más me chifló fue el de Goran Bregovic…que energía dios mío….

        Literalmente, Carmen me pasó eso: Bosnia song: Mustuluk, haris dzinovic; Aspirin seka aleksic. Maceedonia song: Makedonsko devoiche; superiks toa ne sum jas; Site moi sliki, lazu me, Croatia song. Brad pitti_severina, pred pet; ti si mi u mislima and Bulgaria song: Grafa dim da me nqma.

      • Gracias. Muchas ya las conozco. Aspirina era mi favorita cuando vivía en Strugaaaaaaa :D. Mi amiga y yo nos inventamos una letra y todos pensaban que es que había versión española. Has visto el videoclip? Tienes que ver Zmija i Zaba, (serpiente y rana), míralo en internet. SOn geniales.

        Una cosa es Goran Bregovic y otra el turbofolk. Por eso pregunto si te gusta el Turbofolk. Es algo así como que un spaño diga que es fan del reaggeton. Pero a mí me da iugal, soy turbofolkera!

      • Es una que está ligando en una discoteca con otro y le dice que es como Brad Pitt y que los otros la quieren pero ella sólo tiene ojos para él… típicos temas del Turbolk!!! 😀

Responder

