Desde Nueva York recordando Asturias

Acabo de irme de Asturias. Estoy en Nueva York, de visita, es precioso y hasta puedes comprar sidra asturiana de Trabanco, aunque por 13 dólares, en una tienda. Y acabo de encontrar este vídeo en Internet. No es que me haya entrado ‘morriña’, es que antes de volar dirección a América ya la tenía.

Lo comparto con vosotros para que comprendáis el por qué.

 

 

2 comentarios en “Desde Nueva York recordando Asturias

  1. Hola Bàrbara:   No tengas ninguna morriña más allá de esa soledad que, en ocasiones, nos acompaña. Pero ten en cuenta que esa soledad tuya de hoy constituirá un enorme bagaje de experiencias y gentes con las que convivirás para siempre. Además, quienes hemos abandonado temporalmente nuestra Asturias del alma, la vemos con otros ojos, la disfrutamos más intensamente y cuando un día nos aposentemos definitivamente en ella, disfrutaremos cada instante de nuestro tiempo porque desde la distancia habremos sido capaces de apreciar en toda su extensión el valor de una tierra que quienes la habitan y, sobre todo, quienes la dirigen, no terminan de creerla. Un abrazo y suerte   Tomás

    • Hola Tomás!!! Me encanta encontrarme comentario tuyos!!! Llevo días respondiéndote, pero la conexión a Internt me va tan lenta que se bloquea y el comentario se pierde 😀
      Pues afortunadamente no estuve sola porque tuve la suerte de alojarme con un chico periodista que habia conocido a través del blog y me lo pasé muy bien en Nueva York.
      Pero la verdad que volvi de Asia xq me moría de ganas de estar en El Entrego, a pesar de que me encantaba la Isla de Borneo y estos cuatro meses fueron demasiado cortos para llegar a cansarme de estar en casa, así que vine bastante desganada. Mucho más que otras veces.
      Justo el día antes de tu comentario, estuve hablando de Asturias, nuestro amor por la tierra y la incompetencia de nuestros dirigentes que ya han demostrado que les da igual conservar lo que es nuestro o conseguir que los asturianos no necesiten emigrar como han tenido que hacer casi todos mis amigos.

      Un abrazo a tí tb y a tu familia.

Responder

