Periodista en movimiento

Una de las mejores cosas de viajar como periodista es que continuamente te llega información muy interesante. Conoces a muchas personas nuevas al día, muchas historias, realidades….Será por mi profesión que, cuando viajo, prefiero conocer mejor cada lugar que visito, hablar con la gente local y aprender, o intentarlo, el idioma en la medida de lo posible, que ir corriendo de un lugar a otro para ver muchas ciudades. De hecho, siempre me pasa que esté en el país que esté, acabo conociendo menos lugares que otras personas que llevan muchísimo menos tiempo en la misma región que yo.

Estos días estoy en el eje cafetero colombiano, una maravilla de lugar. Concretamente en Salento, una villa tranquila, muy tranquila, muy inspiradora, con gente muy amable, lugar turístico, que no ha perdido su originalidad a causa de los visitantes como ocurre en otros lugares. Tenía mucho trabajo por hacer y me he dedicado estos días a rabajr mucho. Internet es lentísimo, lo que hace que mi trabjo sea más frustrante, pero el entorno me inspira y relaja mucho.

Ayer mismo, sentada en la terraza de mi  hostal (en la foto) conocí de dos historias que me sirven para dos artículos, uno de ellos ya escrito. Es a lo que me refiero cuando hablo de que viajar es una gran fuente de inspiración para un periodista. El gran problema que tiene viajar es que quita muchísimas horas de nuestro tiempo, sobre todo en estos países en desarrollo donde las infraestructuras son más pobres y donde 200 kilómetros suponen 8 horas en autobús.

salento

5 comentarios en “Periodista en movimiento

  1. Me encanta la vista desde la terraza. ¿Me puedo mudar allí contigo?😛 Qué lástima que el transporte sea tan lento… Pero vale la pena. Y yo también estoy deseando leer las historias ^^ es genial conocer a gente. Comparto la idea de que es la gente (y los lugares) lo que inspira.
    Besos y ¡disfruta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s