Tayrona, precioso pero demasiado turístico (fotogalería)

Como os contaba hace ya dos semanas (uf el tiempo vuela) me fui unos días a conocer el Caribe colombiano. Además de la ciudad de Cartagena, que tiene una zona antigua preciosa (me recordó tanto a Andalucía), pero a la que, no sé por qué, casi no le hice fotos (no sé fotografiar ciudades supongo), me pareció precioso el parque de Tayrona.

Aunque precioso estéticamente hablando porque está sobre saturado de turistas domingueros que pagan dinero para tumbarse en una playa (y digo ‘playa’ porque aunque hay muchas, saturan una) y las preciosas rutas de montaña y otras de las playas están prácticamente solitarias.  Y los que me conocéis sabéis lo poco que me gusta ese turismo de hacer todos lo mismo. Fijaos si estaba lleno de domingueros que había un grupo de chavales con MALETA en la playa, a la que se llega por un sendero. Resultaron ser españoles (compatriotas, no hagáis cosas tan raras)

Otra crítica al Tayrona es que las rutas no están bien señalizadas, a pesar de lo que cuesta la entrada. Y, lo que más me molestó del lugar es que, a pesar de que lo han llenado de carteles que dicen que es de los colombianos, resulta ser que si hay que pagar casi 20 euros para entrar es porque es un parque natural nacional de GESTIÓN PRIVADA. No le auguro nada bueno a esa preciosidad de lugar.

Si vais sin tienda de campaña o carpa, como dicen en Colombia, y queréis alojaros en Arrecifes, que es lo más común, buscar lo de Don Pedro, lo más limpio y cuidado con diferencia. En el camping que más cerca está de la playa, además de ser algo más caro, el trato es terrible.

Si os gusta caminar, id a Pueblito, una maravillosa ruta, de nivel medio, que antaño, antes de que los españoles colonizaran Colombia, era uno de los caminos para llegar a ciudad Perdida, un lugar maravillosa de la Sierra Nevada de aquí, pero demasiado caro para hacerlo ahora. Yo no pude hacerlo entero porque pensé que era la caminata era más corta y se me hizo tarde, pero el trozo que pude caminar, casi hasta la mitad, me encantó.

Por cierto, y en relación a lo que os he contado. Si sois como yo y no os gustan los turistas domingueros, evitad Taganga. Es un lugar muy lleno de europeos y estadounidense. Y las playas están bastante sucias.

Aquí os dejo unas fotos de Tayrona:

DSC_1223 DSC_1233 DSC_1266 DSC_1277 DSC_1293 DSC_1294 DSC_1300

7 comentarios en “Tayrona, precioso pero demasiado turístico (fotogalería)

  1. Pues que lástima! con lo bonito que parece. y aún mantiene rincones virgenes y auténticos (me encanta la fotos de los juncos con el pájaro!)….lo de los turistas arrastrando las maletas por caminitos rurales debe ser verdaderamente gracioso jajajaja
    Lástima lo de la gestion privada…..porque eso significa que la protección de lo natural estará por detrás de la explotación turística….y al final, un lugar menos que se mantenga virgen, y la flora y la fauna las primeras víctimas 😦

    • La de los juncos no es muy virgen, justo detrás, en algunas de las fotos que hice, pueden verse las tiendas de campaña 😀

      Es más fácil encontrar lugares ‘vírgenes’ si así se le puede llamar a un parque privado, en la ruta que va hacia Pueblito o alejándote bastante de las playas principales.

      Vas a tener que venir a verlo pronto…. antes de que el turismo lo haga un lugar ‘pesado’ para visitar!!!!!!!!! 😀

  2. Está bonito. Una pena que “no sepas fotografiar ciudades”, y qué gracioso que lo compares con mi tierra. Precisamente al verlo en Callejeros Viajeros me recordó y por eso quiero ir a Cartagena desde entonces, que además es la tierra del gran escritor García Márquez ^^ Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s