Y te asustas porque llevan velo

Artículo publicado en AchtungMag

El 8 de marzo es una fecha que nos hace recordar que aún queda mucho para que las mujeres estén en igualdad de condiciones que los hombres. De hecho mi experiencia por el mundo me ha hecho darme cuenta que ese día se recuerda mucho más en los países donde más machismo hay. Tengo comprobado que a más machismo, más flores regalan. Qué curioso ¿verdad? Sé que estás en situación de inferioridad, pero el día 8 de marzo, toma flores y felicitaciones porque tienes que estar contenta de ser mujer.

(…)

Shakira, una de las grandes estrellas de la música a nivel mundial, tras una larga carrera como compositora y cantante, además de ser embajadora de buena voluntad de UNICEF, y contar con su propia organización de ayuda a la infancia, sale ahora enseñando el culo junto a Rihanna en un nuevo vídeo. Y se le ha criticado por obsceno. La obscenidad que yo veo es esa necesidad de crear tal paripé en un vídeo para vender discos, máxime cuando es una artista ya consolidada. (…) Me parece lo más machista que he visto en años. Más aún cuando tras esto, para dejarnos a todos tranquilos, la cantante ha confesado que sí que se lo consultó a su novio, ese chaval 10 años más joven con ella y que es famoso por jugar fútbol, que si le parecía bien el nuevo videoclip y es que parece ser que el novio es territorial y celoso, según ella contó, como si eso fuera tan normal, y que además no le permite hacer vídeos con hombres. Me quedo mucho más tranquila,Shaki.

Para el artículo completo, entra en AchtungMag

2 comentarios en “Y te asustas porque llevan velo

  1. Bárbara,
    Magnífico artículo. Y te lo dice con conocimiento de causa una mujer que ha tenido dos hijos, lleva el cuerpo sin modificar tecnologicamente (y le importa un rábano) y, encima, tiene una “profesión de hombres”.
    Un abrazo, bonita.

    • Gracias guapa, me alegro de que te guste. Hace unos días te visité y no tienes nada nuevo. Mucho trabajo supongo!!!

      Y que vivan los cuerpos normales, que al fin y al cabo es lo que tenemos todas aunque nos quieran vender lo contrario!!!!! Creo que este culto al cuerpo es más machista que ningún velo. Por lo menos ahora los hombres empiezan a tener tb la presión de los musculitos, pero no sé hasta qué punto la igualdad deba ir por ese camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s