Texaco tóxico, medio siglo contaminando la Amazonia

Os dejo con trocitos de un documental realizado por un grupo de periodistas en la Amazonía, donde las multinacionales, en este caso Texaaco, están acabando con ‘la espina dorsal del planeta’. Espero lo disfrutéis.

La Turista Accidental

Desde 1964 a 1990, la multinacional norteamericana Texaco, ahora Chevron, explotó más de 350 pozos de petróleo en la Amazonia Ecuatoriana, vertiendo todos los sobrantes y deshechos de su actividad en un millar de balsas sin tratar.

Ahora, más de medio siglo después, y a raíz de la lucha de campesinos y pueblos indígenas afectados por sus consecuencias (enfermedades varias, como una tasa de cáncer elevadísima, abortos espontáneos, etc.), pero también testigos de la destrucción de su ecosistema: ríos contaminados, suelos estériles en los que no se puede cultivar, animales enfermos y repletos de tóxicos….han conseguido que la compañía sea multada por los tribunales a pagar 9.500 millones de dólares para reparar las heridas de una selva en la que viven 30.000 personas.

No obstante, aún hoy Chevron sigue sin querer pagar y enmendar el desastre medioambiental más grande producido nunca por petróleo en tierra firme.

En 2007, Pocho Álvarez…

Ver la entrada original 343 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s