Santa Bárbara Bendita

Me llamo Bárbara porque nací en una Cuenca Minera asturiana. Y Santa Bárbara es la patrona de los mineros. Y aunque en la Cuenca Minera no seamos especialmetne religiosos, sí estamos orgullosos de nuestra tradición, de nuestra historia en torno al carbón, de los trabajadores que tanto lucharon en el pasado para ir mejorando sus derechos…. Mis abuelos eran mineros, como los abuelos de casi todos allí y como los padres de muchos.

Hoy es el día de Santa Bárbara. Y aunque me confieso atea, a esta santa la respeto. Porque es parte de la historia de mi pueblo, El Entrego. Para los que son de la Cuenca Minera como yo, saben perfectamente lo que esto quiere decir.

Aquí os dejo la canción que inevitablemente siempre me pone los pelos de punta y me hace sacar alguna lagrima. Siempre.  Independientemente de las veces que la escuche. Y cantada por unos de mi pueblo y con un montaje de unas muy buenas fotos de las protestas mineras de 2012. Por cierto, los de las fotos, no son terroristas como el gobierno español y sus medios de comunicación afines quisieron mostrar. Sólo son personas, mis vecinos, luchando por sus derechos pisoteados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s