La selva pasó, porque todo pasa por algo

amazonía

 

Levantarme por la mañana y ver cómo la tela de la araña más rara que nunca he visto se hacía en cada noche más y más grande. Lavarme los dientes con agua de lluvia mientras un insecto palo cerca de mis pies se va tropezando con sus patas y de repente se para cuando me acerco, para que yo me piense que es un palo.

Intentar encender un fuego en el suelo, que nunca logré. Tomar café. Comer panecitos, simples pero ricos. Estar en buena compañía. Cocinar despacio. Comer unas lentejas y amarlas como si fueran un manjar exquisito. Apreciar las pequeñas cosas. Escuchar llover. Mojarme, meter los pies en charcos gigantes imposibles de cruzar de otros modo. Escuchar quién sabe cuántos pájaros e insectos que se pasean por la selva en la noche. Respirar aire puro. Caminar. Subir y bajar sobre tierras verdes.

Tomar un té de plantas naturales. Masticar hierba, chupar hojas con vitaminas. Hacer una entrevista sentada en el suelo, en el balcón de una casa de madera y rodeada de caña de azúcar. Quitar insectos nunca antes vistos por mí, de mi libreta mientras apunto lo que me cuentan.

Vivir y ser feliz. Aprender. Y disfrutar.

Todo pasa por algo, dice siempre una amiga colombiana. Esta visita a los shuar de la Amazonía pasó porque soy una despistada y un día perdí mi tarjeta de crédito. Y pasó porque el servicio de correos fue lento. Y porque una amiga me recomendó un barato pero acogedor alojamiento en Baños. Y porque en Baños conocí a dos españoles que vivían en una comunidad se la Amazonía y me hablaron de ello. Y pasó porque a ellos un día, una mujer suiza les regaló un vuelo de ida para Sudamérica y aquí llevan cinco años cumpliendo sueños. Y así podría seguir.

Pero gracias cosmos por lo bueno que pasa.

9 comentarios en “La selva pasó, porque todo pasa por algo

  1. Me encanta!!!!”Vivir y ser feliz, aprender y disfrutar!” Se te nota…en cada palabra, en cada pequeña cosa….tan pequeña como los insectos que van cruzándose por el camino….muy graciosa la imagen del insecto palo😛 realmente me he imaginado jugando a “pica pared” jajajaja

    • Sí, apeciar todos los buenos momentos. l insecto palo es mi favorito. Después de estar tropezándose y moviéndose mucho, para reponerse n su lugar si me acercaba se paraba: Ahhhh mira soy un palo (con patas largas) jajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s