✔ Algunas cosas que tienes que saber antes de ir a Asturias y juntarte con los asturianos…

TURISMO EN LLANES

Escrito el 6 mayo 2014 por Laura Fernández en Destinos Europa España Asturias – 
asturias

Asturias está al norte, eso te suena. Llueve mucho y, por lo general, se alimentan de fabada y sidra. Bien, no vas tan perdido. Todo eso es verdad, pero aún hay más. Y es que, aunque a desconocidos nos ganan los cántabros, desde la Reconquista parece que no hemos vuelto a hacer nada. Sólo salimos en las noticias por asuntos turbulentos, catástrofes o porque los mineros la están liando parda; y eso cuando salimos. Esto último nos gusta, siempre nos han gustado los follones. Una herencia de nuestra historia, quizá. De ahí a que no nos guste que nos mires con indiferencia.

Aún así, los asturianos somos muy majos y nos llevamos en armonía con todas las comunidades, sin embargo, para los que aún no hayáis puesto un asturiano en vuestra vida, os confesaremos un secreto:…

Ver la entrada original 1.391 palabras más

6 comentarios en “✔ Algunas cosas que tienes que saber antes de ir a Asturias y juntarte con los asturianos…

  1. jajajajaja, muy divertido! y por todo eso y más…..os adoro “Santa Bárbara Bendita”!!!
    I claro, por eso hablas tu tan rápido y alto, te gusta la lluvia, llevar una chaquetita por si refresca, cantar a la Santina a pesar de la “contradicción”…..

    PD. por cierto, grandes frases: “No somos tan bastos como los vascos pero seguimos siendo del norte. No nos subestimes.” ” No somos monárquicos, pero porque resucitar a Pelayo es complicado; ni muy religiosos, aunque todos llevemos una Santina en el corazón.” “Los asturianos no se quedan en casa porque llueva. No lo harían ni durante el Diluvio Universal.” “En Asturias se come mucho, tanto que si quedas con hambre insistirán en freírte un huevín (no se conocen casos en los que hiciese falta)” Lo suscribo, es todo verdad!!!!

    PD2. A mi me ha faltado algo sobre las fiestas de pueblo…creo que hubiera dado mucho de si😉

    PD3. Tengo muchas ganas de verte…cuando te vienes? Pon fecha ya….sino me vengo yo y bajamos juntas el Sella😛

    • ajajajjaj es que se ve que los asturianos estamos cortados por el mismo patrón. Resulta que lees esto que me acabas de poner y justo lo viviste tú en tan solo dos visitillas jajajajjaja Por eso cuando dejé de comer carne todo el mundo se metía conmigo creo, porque hay una norma no escrita de que si eres asturiano haces lo que hace cualquier otro asturiano.

      Yo tb teno mucha gana de erte. Sabes que siempre bienvenida a la tierra de la Santina y de Don Pelayo que te quedaste sin ver (a ambos, porque los dos están en Covadonga ) por culpa de la afición al vino (que esa vez, no a la sidra).
      Y si no, pues supongo que tocará en otoño para comer pa amb tomaca i cava català!!!😀 ¡BESITOS amocita!

    • Por cierto de las fiestas de pueblo hay un monologo de un chico que no es asturiano. Habla de que cada poco su novia, asturiana, se iba a mear bajo la orquesta jajajajja Lo tengo que bscar.

Responder

